PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata aplazó hasta el jueves próximo el juicio de fondo que se inició este lunes contra el jugador de Grandes Ligas Wander Franco acusado de abuso sexual de una adolescente comenzó este lunes en Puerto Plata, en un caso en el que también es juzgada la madre de la menor por supuesta explotación de su hija y lavado de activos.
Tras varias horas de audiencia, la cita fue aplazada por el Tribunal, que desde ya convocó a los involucrados y los testigos para el viernes 6 y el lunes 9, cuando podría concluir el juicio.
Al término de la audiencia de hoy, el abogado de Franco, Teodosio Jáquez, dijo a la prensa que «no existe prueba vinculante» contra su defendido, y aseguró que la menor «ha dicho en todos momentos que no mantuvo relaciones sexuales» con el pelotero.
En el juicio se dirimirá si el beisbolista de los Rays de Tampa Bay, club que lo tiene en licencia administrativa, cometió esos hechos cuando la menor tenía 14 años.
En diciembre pasado, la justicia dominicana aplazó el inicio del juicio, con el objetivo de que al mismo se presenten varios testigos.
Según el Ministerio Público, Wander Samuel Franco Aybar raptó con fines sexuales por varios días a la víctima, en el municipio de Villa Montellano, en la provincia de Puerto Plata.
Luego envió altas sumas a su madre, Marta Vanesa Chevalier, para evitar que lo denunciara, dinero que esta utilizaba para adquirir bienes muebles e inmuebles.
De ser hallado culpable, Franco podría ser condenado a una pena de entre 10 y 15 años de cárcel, al igual que la madre de la joven.
El campocorto debutó en las Grandes Ligas en la temporada de 2021. En 1.037 turnos ha disparado 292 indiscutibles, entre ellos 30 cuadrangulares, 61 dobletes, 14 triples, remolcando 130 carreras y anotando 164. Su promedio en tres campañas es de .282.
En noviembre de 2021, Franco y Tampa Bay anunciaron un pacto de 11 años y 182 millones de dólares que incluye una opción para el equipo en la temporada de 2033.
El acuerdo con el jugador dominicano podría llegar a valer hasta 223 millones si el club ejerce su opción y alcanza los incentivos.
El pelotero no pudo jugar la temporada de las Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay, que lo colocaron en licencia administrativa en junio pasado, por lo cual han dejado de pagarle su salario.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana demanda Yankees por 10 millones de dólares
Rusia condiciona paz a no ingreso de Ucrania a la OTAN
EU: Trump asegura que guerra con Irán terminará muy pronto
Abinader asumirá presidencia PRM para período 2026-2028
Dólar subió 4 cts. y era vendido a $58.43; el euro subió a $68.91
JCE abre proceso contra una empresa por difundir encuestas
China vs. Estados Unidos: RD peón en ajedrez de EE.UU. (OPINION)
OPINIÓN: Oxigenar el Gobierno y escuchar la voz del PRM
El PRD deposita padrón con 212,744 afiliados ante la JCE
Los partidos dejan de producir esperanza (OPINION)


