PUERTO PLATA: Ciudadanos marchan contra la violencia

PUERTO PLATA.- Cientos de ciudadanos de todas las edades, entre ellos profesionales de diferentes áreas, recorrieron vestidos de negro las calles de esta ciudad en una marcha por la paz y en contra de la violencia,.
La caminata, realizada el sábado 31 de mayo, partió del parque Central (Plaza Independencia) y recorrió calles céntricas de Puerto Plata hasta llegar al Malecón, próximo al multicentro la Sirena, justo en el lugar donde una joven fue apuñalada por su ex novio recientemente.
Participaron jueces, fiscales, abogados, periodistas, maestros, empresarios, dirigentes sociales y ciudadanos comunes quienes entonaban la consigna: «Queremos paz, menos violencia».
La jornada fue convocada por el procurador fiscal, licenciado Kelmi Dúncan, quien expresó su “satisfacción y agradecimiento por el gran respaldo recibido de la población.
La licenciada María Virginia Dorrejo, quien es una sobreviviente a la violencia de género en esta ciudad, manifestó que “las mujeres están dando pasos de avance y aportando su granito de arena para construir una cultura de paz y para mejorar las condiciones de los más vulnerables».
Al término de la marcha en el malecón fueron lanzados globos al aire y flores al mar en honor a las mujeres caídas en los hechos violentos en esta ciudad y en otras localidades dominicanas.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios