PUERTO PLATA.- Dando seguimiento al preocupante tema de robos en el Centro Histórico, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata convocó a un encuentro con comerciantes del área que han sido afectados, en el que participó una comisión de la Policía Nacional.
Este acercamiento interinstitucional estuvo encabezado por Mileyka Brugal, presidente de la Cámara de Comercio; Ángel Amaury Pla, coordinador de la Comisión de Turismo; Mientras que por la Policía Nacional, participó la Coronel Francia Hernández, encargada de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de dicha entidad, quien llevó como invitado a Pehkx Jones, Director, investigaciones y Desarrollo de Agencias de Cumplimiento de Ley, en la Misión Internacional de Justicia Nacional.
La agenda de la reunión se fundamentó en identificar iniciativas a corto plazo para dar una solución definitiva a las acciones vandálicas reportadas por los habitantes y propietarios de los comercios ubicados en esta área turística.
Como primer paso, se decidió establecer una Mesa que dé seguimiento a un plan FODA, y se definieron varias pautas con las que se pretenden lograr los objetivos citados, entre ellas, agilizar el proceso de toma de denuncias y trabajar con mejorar el proceso hacia un sistema electrónico; Hacer un levantamiento de dónde van los artículos rodados; Crear un cordón de seguridad nocturno/ asesorado por la Policía Nacional y auspiciado por el empresariado.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La Rep. Dominicana mantiene alta satisfacción entre turistas
Irán ataca petroleros intentaron cruzar Ormuz con ayuda de EU
EU cita episodio de Ceuta para defender su política migratoria
EU: Donald Trump asegura está dejando Irán fuera de combate
Ve ‘alarmante’ Gobierno no sepa cantidad de empleados públicos
FP cuestiona aplicación de la Ley de Residuos Sólidos en RD
Un país cansado de tantas estupideces (OPINION)
Dicen el periódico El Nacional dejará de circular hoy en papel
Dólar y euro subieron; eran vendidos a $58.72 y $68.74
Gobierno anuncia inversión de mil millones en hospital Gautier


