PUERTO PLATA. – Un pintor de 41 años que se encontraba prófugo de la justicia tras participar en la muerte de una mujer en San Francisco de Macorís, fue apresado por la Policía en esta ciudad.
Ascanio Rodríguez Santos, residente en la calle Principal número 6 de la Urbanización Toribio Piantini en la “Ciudad del Jaya”, aparentemente se escondía en una pensión ubicada en el ensanche Dubeau (Los Callejones) de Puerto Plata.
Según el informe policial, Rodríguez Santos era buscado por el asesinato de Sífora Yohanka Rosario Thén (Sury), quien recibió un disparo en la cabeza la mañana del pasado 18 de marzo.
Contra el prevenido un tribunal emitió una orden de arresto el 25 de mayo, en la que se le acusa de violar los artículos 265, 266, 295, 297, 298 y 304 del Código Penal Dominicano, que sanciona los delitos de asociación de malhechores y homicidio.
Tras ser capturado, Rodríguez Santos fue trasladado a la fiscalía de la provincia Duarte, para ser procesado judicialmente.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UASD inaugura jornada en Ciencias Fisiológicas en la RD
Una nueva forma de cuidar la libertad
Anuncian la cuarta edición de Premios Santo Domingo Oeste
Ajedrez de RD participará en el Panamericano de El Salvador
ETED trabaja en la línea de transmisión Sabaneta–San Juan
VENEZUELA: Presidenta sube a US$240 ingreso de trabajadores
Gobierno restringe publicidad, viáticos, reduce 50% a partidos
Migración deporta en 48 horas 2 mil haitianos sin documentos
Juez confirma prisión a los imputados en caso SENASA
DC despliega un operativo de respuesta ante fuertes lluvias

