BARAHONA: El Gobierno invierte 30 millones dólares remodelación puerto

imagen
Abinader dejó iniciados los trabajos de rehabilitación este lunes.

 

Santo Domingo, 19 oct .- El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este lunes que el puerto de Barahona, dedicado al transporte de minerales, se dedicará también a recibir cruceros de turistas.

Habló en Barahona al dar el primer picazo de la remodelación y rehabilitación del puerto que tendrá una inversión de 30 millones de dólares  y está a cargo de la minera Belfond, que opera una explotación de carbonato de calcio en la sección Las Filipinas, en la citada provincia.

El mandatario aseguró que el puerto puede ayudar al plan para desarrollar invernaderos en las provincias de San Juan y Azua, así como al turismo.

«Vamos a trabajar para ver de qué manera, junto con Belfond, podemos licitar la operación turística con operadores que tengan experiencia en esta área y podamos entonces recibir miles de turistas en este pueblo de Barahona», dijo Abinader.

La llegada de cruceros a Barahona «crearía toda una dinámica comercial que crearía miles de empleos» en la ciudad, apuntó el jefe de Estado.

«Este Gobierno trabaja rápido cuando se trata de desarrollar empleos», comentó Abinader, que adelantó que esta semana va a anunciar otros dos grandes proyectos al país.

Asimismo, Abinader apuntó que el puerto de Barahona podrá recibir las importaciones de insumos necesarias para el desarrollo de los hoteles e infraestructuras que se van a construir para impulsar el sector turístico en Pedernales.EFE

mp

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Daniel Navarro
1 mes hace

Antes de habría el aeropuerto maria Montez y el nuevo puerto Por lo menos necesitan reacondicionar carreteras y caminos vecinales hijienisar las playas disponibles en lo que avilitan bahía de águilas hacer 8 pequeños hoteles de por lo menos 30 habitaciónes en lo que desarrollan las grandes cadenas hoteleras se necesitan obras de corto tiempo en lo que van inversiones grandes de mucho tiempo

David
1 mes hace

Parecen 6 payasos jugando a los Huevos escondidos. ( es un juego de USA ) Dios Mío ten misericordia del PPD.

José Martínez
1 mes hace

El desarrollo de ese puerto creará muchos empleos y los trabajadores con Cédulas, Ciudadanos Dominicanos deben ser priorizados para ese trabajo. 0 illegales!

ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

ESPERAMOS QUE ABNADER, NO QUIERA PRIVATIZAR EL PUERTO, EL EL CORRUPTO DE LEONEL, ENTREGO MUCHAS OBRAS HECHAS CON EL DINERO DEL PUEBLO AL SECTOR PRIVADO, EN UN CLARO DESFALCO, COMO AEROPUERTOS, PUERTOS PRESAS Y OTRAS OBRAS MILLONARIAS..US $ QUIERA DIOS QUE ALGUN DIA ESTO SE ESCLAREZCA Y PAGUEN POR SU CORRUPCIÓN…

Última edición 1 mes hace by ELPATRIOTADOMINICANO
Shakespeare
1 mes hace

Si el Presidente sigue con ese trayecto de trabajo y le cumple al pueblo, vamos a tener al Presidente pa’ buen rato.Luis Abinader 2024/2028

ΕDUΑRDΟ GUІLLERМΟ
1 mes hace

La tayota está muy dedicada a construir obras en la frontera, ¿casualidad o coincidencia?

comment image

ANCESTRÍA СΟÑО!

El patio de Medrano
Responder a  ΕDUΑRDΟ GUІLLERМΟ
1 mes hace

Barahona no es frontera…para edificarte en geografía nacional…

El patio de Medrano
1 mes hace

Esa compañía Belfond es una minera radicada en las lomas de las Filipinas en Barahona. Ellos van a reconstruír el puerto ó lo van a financiar…? Son ellos constructores también…? Ellos bregan con Bicarbonado de sodio ( Diablo en ese país hay minas raras )…Explique Licenciado Abinader…son ellos constructores ó son financiadores de obras…?

Última edición 1 mes hace by El patio de Medrano
EL NAVEGANTE
1 mes hace

BUENO QUE DIRA ABINADER DE LAS AGRESIONES DE LOS HAITIANOS A MILITARES EN LA FRONTERA. YA ESTO ES COMUN TAMNBIEN DE HAITIANOS DESARMAR SOLDADOS Y QUITARLES SUS ARMAS. ES QUE LOS SOLDADOS DOMINICANOS LES TIENEN PROHIBIDOS DISPARAR A LOS HAITIANOS.ABINADER QUE NO DIGAS QUE ESO ESTAS EN MANOS DEL MINISTRO DE LAS FUERZAS ARMADAS.QUE FALTAS HACEN LOS GLORIOSOS CORONELES DE ABRIL. LOS DE AHORA SON DE BARROS.EMPEZANDO POR LOS GENERALOTES.

EL NAVEGANTE
1 mes hace

ABINADER ESTAS HACIENDO COSAS MUY POSITVAS, ESO ESTAS MUY BIEN.SOLAMENTE HAY DOS COSAS QUE NO ME AGRADAN DE SU GOBIERNO. ES SU INDIFERENCIAS CON EL PROBLEMA DE LOS HAITIANOS, COMO QUE EL NO LES PRESTA SU ATENCION. LA SEGUNDA ES LA CARESTIA DEL DOLLAR.MIENTRAS SE HARA UNA INVERSION DE 30 MILLONES DE DOLLAR EN RECONSTRUCCIONES.

El Duro
1 mes hace

Bueno eh palante que vamos! Si creo en Barahona, Pedernales, Bahoruco, Independencia… A trabajar

JOSE BEATO
1 mes hace

YO NO EXPLICO PORQUE EL ESTADO Y LA FUERSA VIVA,, VIVA, DE BARAHONA,No rehabilitanta el aropuerto maria montez.. Quienes estan ATRAZ. . PARA QUE ESE aropuerto siga en esa situacion.. por ejemplo, El estado puede CONSEQUIR UN VUELO DIARIO DE UNA LINEA AEREA,, SEA MARIA MONTEZ EL JURADO.

TIRSO DE MOLINA
Responder a  JOSE BEATO
1 mes hace

Porque llegaban cinco vuelos diarios pero cargados de droga, esa es una narcopista, para qué diablos va a venir un vuelo comercial a Barahona si lo que hay como hoteles son pocilgas y está a cinco horas de la civilización ???
Usted es loco o le hiede el caco ???

TIRSO DE MOLINA
Responder a  TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

O si consiguen vuelos charter de lesbianas , homosexuales y drogadictos, puede ser , llegan a su Edén !!! Eso es lo único que hay en barahona aparte de muchos haitianos fétidos y canívales.

Patria
1 mes hace

aunque en eeuu las personas le temen alas autoridad por su dictadura

eeuu viene una guerra terrible luego de la elecciones,solo el que conoce alos supremasista y alos antifa puede entender esto.

Patria
1 mes hace

eeuu no coje cabeza,en este año se voltio la sopa a eeuu simplemente con la muerte de george floyd

Patria
1 mes hace

Trump abandona el pacto nuclear luego dice que fuw iran que lo abandono.

Patria
1 mes hace

esa fachada descarada de eeuu,hablanfo de democracia,control del narcotrafico,acuaerdo nuclear,lol
eeuu no cumple tratado.

Patria
1 mes hace

Lee bien y analiza,EEUU ya dijo que el puerto sera para los dominicano lol

Es igual cuando eeuu dice restaurar la democracias

Patria
1 mes hace

los,hoteles,puertos de enbarque,aeropu3rto estan controlado por extrangeros

Andres
1 mes hace

Barahona es la capital del suroeste, es la ciudad más importante entre las provincias: Pedernales, Bahoruco,e Independencia, en hora buena, por un mejor país…

Eduardo Guillermo
1 mes hace

gobierno que trabaja país que progresa, que viva por siempre el mesias, luis abinader corona, el presidente !!!!

reverendo
1 mes hace

MUY BIEN ESE APORTE A BARAHONA LAS PLAYAS Y RIOS SON PRECIOSOS