SANTIAGO.- El Club Pueblo Nuevo impuso una férrea defensa y se apoyó en sobresalientes actuaciones de Kelvin Peña y Víctor Liz para vencer al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) 102-85 para proclamarse campeones del XXXVI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, evento que se disputó la Copa Claro, dedicado al Presidente Danilo Medina.
Peña, quien fue electo JMV, comando la ofensiva de los campeones con 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, escoltado por Liz con 21 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias, Alejandro Salas 16 unidades y 4 tableros y Jamel Staten aportó 14 rebotes, 9 puntos, 4 robos y 2 asistencias.
Por los subcampeones se destacaron Alejandro Liriano con 17 puntos y 4 rebotes, Joel Ramírez 14 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias, Iriel López 12 tantos y 5 tableros y Joan Ventura termino con 10 puntos.
Los nuevos campeones solo necesitaron el mínimo de los juegos para poder ganar la serie 4-0, siendo esa la tercera barrida de la historia en el Baloncesto de Santiago y la segunda para Pueblo Nuevo, que fue el primer equipo en ganar un título de campeón en serie barrida, hazaña que fue realizada en el 1988 frente al club Sameji.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
EU: 59% hispanos dijo votará por demócratas en noviembre
Nepal confirma 332 muertos y 1,500 desparecidos por riada
Dólar subió 20 cts. y era vendido a $58.70; el euro sigue a $70.03
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Rusia podría atacar objetivos británicos en guerra Ucrania
La vulgaridad que dejamos crecer
ONEC respalda acciones contra comercio ilegal de mercancías
Francisco Javier pide investigar muertes neonatos maternidad
Ahorro financiero RD creció 240% en 11 años, según ABA


