Entidades RD gradúan primer grupo en comercio exterior

imagen

NUEVA YORK.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Comité de Educación Superior del Exterior (CESUDEX) graduaron aquí a un primer grupo de estudiantes que aprobaron un diplomado sobre Comercio Exterior y Tratados Internacionales auspiciado por estas entidades.

El acto fue realizado en la Academia de Ciencias, localizada en el 228 East de la calle 125, en el Alto Manhattan, encabezado por Raquel Peña, vicerectora de la PUCMM; Edwin Hernández, del Centro de Tecnología y Educación Permanente; Bolívar Veras, presidente del CESUDEX, los embajadores Carlos Michellen y Frank Cortorreal, y los maestros Héctor Cordero y Fernando Aquino.

Como estudiantes meritorios fueron reconocidos Ramón Marte y Leopoldo Santos.

Bolívar Veras agradeció a los participantes por “haber escogido al CESUDEX y a la PUCMM para seguir profundizando en el conocimiento y continuar especializándose en temas de vital importancia en el ámbito mundial”.

También agradeció a la PUCMM por «haber confiado en nuestro Comité para impartir programas educativos de calidad orientados a desarrollar al máximo nuestras destrezas como perfeccionistas».

«Queremos también reconocer al staff docente, cuyos esfuerzos y sacrificios hicieron de este diplomado un ejemplo a seguir, considerando que enseñar es dejar una huella en la vida de los educandos», expresó.

Destacó que «este diplomado fue innovador, ya que los estudiantes siempre estuvieron ávidos y decididos a obtener nuevos conocimientos basados en las tendencias actuales que exige este mundo cambiante».

Peña, de su lado, explicó que «el objetivo general del diplomado es comprender los procesos y fenómenos económicos internacionales en una sociedad internacional global y su relación con las variables, políticas, sociales y tecnológicas, dentro y fuera de la Organización Mundial de Comercio».

«La educación continuada mejora la productividad de los graduados, optimiza la retención del talento, aumenta la retención de los colaboradores, permitiendo un aumento de los ingresos de las organizaciones al disminuir las brechas de las habilidades de los empleados», expresó.

Dijo que «para la PUCMM, tener la oportunidad de colaborar con este diplomado nos satisface enormemente».

Por su parte, Aquino manifestó que «no tengo dudas de que los programas académicos implementados en este diplomado tendrán un efecto positivo en el desarrollo y calidad de vida de los entornos donde residen los estudiantes que hoy se gradúan y en la sociedad en general».

«Me siento honrado de haber servido como instructor para este grupo de distinguidos profesionales», declaró.

El curso se inició el pasado 6 de julio y estuvo dirigido a profesionales en las áreas de Comercio Exterior, así como a funcionarios con responsabilidad internacionales, estudiantes y otros interesados en la temática.

jt/am-sp



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *