Publican nueva edición de la Enciclopedia Ilustrada de la RD

imagen
La presentación de la obra.

SANTO DOMINGO- La tercera edición de la Enciclopedia Ilustrada de la República Dominicana fue presentada durante un acto celebrado en la sede de la Academia de Ciencias.

La enciclopedia, editada por la editara Eduprogreso, consta de 11 volúmenes, la cual ha sido concebida como base del conocimiento de la realidad dominicana y medio de desarrollo de la población.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Luis Scheker Ortiz, presidente de la Academia, quien dijo sentirse honrado por la presentación de esta obra, la cual catalogó como trascendental, de la que todos debemos sentirnos muy satisfechos y orgullosos.

El Dr. Johnny Francisco Nieves Gil, presidente de Eduprogreso, expresó que la obra se ha convertido en una marca característica del país y constituye una completa recopilación de los más importantes acontecimientos históricos, culturales, políticos, sociales y económicos.

“Desde la publicación de la primera edición en el año 2003, y la segunda en 2008, esta obra ha sido una de las más consultadas por estudiantes, profesores y, en general, por estudiosos del acontecer nacional”, añadió.

En el acto también hablaron Wilson Genao, en representación del Centro de Estudios Caribeños de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUMM) y  Eleuterio Martínez, vicepresidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana

Estuvieron también presentes Ligia Amada Melo y Alejandrina German, exministras de Educación; Juan Daniel Balcácer, presidente de la Academia Dominicana de la Historia; Miguel Ángel Fornerin Cedeño, escritor, Mariano Germán Mejía, expresidente de la Suprema Corte de Justicia; José Alejandro Vargas, juez  del Tribunal Constitucional y José Manuel Hernández peguero, exfiscal del Distrito Nacional.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios