PUERTO PLATA.- El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, entregó miles de raciones alimenticias en esta provincia del atlántico, como forma de mitigar la situación dejada por las inundaciones a cientos de familias residentes en antiguas comunidades cañeras.
Cientos de residentes de los Bateyes Central, Baragua, Angela, La Cabirma, La Grùa, La Ceyba, Los Llanos de Pérez y Sabayo, fueron beneficiados con raciones alimenticias entregadas por el CEA.
¨Hoy estamos aquí en el Ingenio Amistad, cumpliendo con la disposición del presidente Danilo Medina, de venir en ayuda a estos sectores que fueron duramente castigados por las lluvias caídas en los últimos meses, por lo que traemos raciones alimenticias que beneficiarán las comunidades de Amistad, Montellano e Imbert¨, informo Domínguez Peña.
El funcionario, en su recorrido por las comunidades afectadas por las inundaciones, específicamente en antiguas zonas cañeras, estuvo acompañado por el director de Producción Azucarera, Ricardo Pérez, por el encargado de los proyectos agrícolas, Juan Bidó entre otros funcionarios civiles y militares.
La jornada de asistencia fue coordinada por el gerente del Consejo Estatal del Azúcar en Puerto Plata, Joaquín Trejo y Trejo.
Los moradores de antiguas comunidades cañeras recibieron con entusiasmo la ayuda.
El Consejo Estatal del Azúcar aportó recientemente recursos para la reconstrucción de carreteras dañadas por las lluvias en comunidades de San Pedro de Macorís.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juez envía a juicio de fondo a los Espaillat por el caso Jet Set
Tras acuerdo EE.UU. e Irán, cae petróleo y bolsas se disparan
El dólar bajó 17 cts. y euro 2; eran vendidos a $59.30 y $70.68
Remesas a RD crecieron 5,4 % en primeros cinco meses 2026
EL SEIBO: Realizan operativo contra venta alcohol y armas
ESPAÑA: Arrestan 12 de la banda Dominican Don’t Play
Hubo «ataque masivo» de Rusia contra Kiev, capital de Ucrania
Prisión por difamación: tema ya decidido por el Tribunal Constitucional
Dicen red facilitaba el ingreso ilegal de dominicanos a España
Reforma: ¿y las cuentas pendientes del Estado?

