El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, señaló que su organización propuso en el diálogo de los partidos la sustitución de todos los actuales miembros de la JCE y el TSE por figuras independientes, de amplia solvencia moral, para rescatar la confianza en el sistema.
«La JCE y el TSE que surjan a partir del próximo 16 de agosto deben ser integradas por figuras desvinculadas de los partidos, no puede ser un reparto de miembros sino más bien un grupo de ciudadanos independientes de amplia solvencia moral dispuestos a servir a la democracia», dijo.
Pidió al presidente Danilo Medina actuar con grandeza, colocándose por encima de los intereses partidarios y propiciar el perfeccionamiento dela democracia como lo hicieran Bosch, Peña Gómez y Balaguer en 1994.
«La Sociedad Civil , los empresarios, los grupos populares, deben proponer hombres y mujeres probos, independientes, con el perfil adecuado para integrar los nuevos órganos electorales (JCE y TSE) que sean aceptados por los partidos políticos y luego designados por el Senado y el CNM el dialogo es un escenario ideal para eso», expresó.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán exige reconocer su marco jurídico para reabrir Ormuz
Irán califica «crimen de guerra» ataque EU a hospital de cáncer
Irán descarta «por ahora» reanudar negociaciones con EU
Diáspora de RD ha aportado en lo que va de año US$6,200 mm
Dólar subió un centavo y euro 16; eran vendidos a $58.81 y $69.41
NY: Protestan por impuestos y altos precios de boletos aéreos
Comerciantes y mayoristas reconocen presidente Abinader
Asegura que escudo en nueva cédula respeta la Constitución
Arrestan dominicano por venta fentanilo en edificio del Bronx
Carolina Mejía niega apoyo de Abinader a un candidato PRM


