PRSC pide ratificar a Ray Guevara presidente del Tribunal Constitucional

imagen
Senador Ramón Rogelio Genao.

SANTO DOMINGO.-  El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y vocero de esa organización en el Senado, Ramón Rogelio Genao, propuso  al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ratificar al doctor Milton Ray Guevara como presidente del Tribunal Constitucional (TC).

Explicó que el planteamiento del PRSC es que el actual presidente del TC sea ratificado en la posición hasta que éste concluya el período de excepción de 12 años  para  el que fue electo.

El senador por la provincia La Vega también reclamó al CNM que dos de los cuatro cargos que escogen del Tribunal Constitucional sean ocupados por mujeres.

«Queremos  reiterar, además, nuestro pedimento de que se revisen los criterios utilizados por el CNM para la renovación de la Suprema Corte de Justicia (SCJ)”, dijo.

Genao sostuvo en ese sentido, que no es un juez sino cinco los que tienen pendiente la evaluación de desempeño en la SCJ, los cuales pueden ser ratificados o removidos».

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
pablo
pablo
1 mes hace

NO ESTOY DE ACUERDO PUES RAY GUEVARA SE VENDIO AL.CARTELPLDROGA! Y APOYO AL CAPO MIGUEL CARGA PARA DESTRUIR AL PRD,,,,DONDE MIGUEL SE MANTUVO EN EL PRD ,,ILEGALMENTE PUES,,,GUIDO TENIA MAS GENTE QUE EL.

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
1 mes hace

UD CREE EHHHHHH !!!

Luis Delgado
Luis Delgado
1 mes hace

Excelente propuesta.

Miguel Montilla/Cotui
Miguel Montilla/Cotui
1 mes hace

Estuve con Milton Ray Guevera en mis años de luchas y juventud, nunca ha cambiado, el mismo jóven de sus años en la universidad y los guerreros momentos del «real PRD», tremendo amigo y consejeros, sin importar tu posición social, no creo que tengamos muchos Milton Ray Guevara en dominicana en los actuales momentos.
Tremenda apreciacion del PRSC y, en buen momento.

Miguel bautista
Miguel bautista
1 mes hace

Una buena apreciación y decisión del prsc