SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, declaró este miércoles que esta organización «no está ni a favor ni en contra» de la reelección presidencial.
Estimó que «la re postulación en las funciones de elección popular no es buena ni mala en sí misma» ya que todo depende de «cómo se quiera procurar».
Genao, quien además es vocero de los diputados reformistas, proclamó que su organización no se involucrará en los aprestos que desarrollan sectores del PLD en el Congreso Nacional para restablecer mediante alguna modalidad la re postulación presidencial en el actual cuatrienio.
«El PRSC no será ni el tractor que abra la trocha ni la piedra en el camino de los aprestos reeleccionistas. No nos involucraremos en eso. Sin embargo, es bueno ver lo fácil que se pasa de anti-reeleccionista a reeleccionista en nuestra democracia…..hoy se puede decir que todos somos reeleccionistas», enfatizó en declaraciones escritas remitidas a ALMOMENTO.NET.
Genao señaló que en la actualidad el Balaguerismo es transversal en la sociedad y el partidarismo dominicano.
«Lo admitan o no, lo digan o nieguen, todos los políticos dominicanos buscan paralelos con Balaguer; lo imitan, lo emulan en hechos y acciones sin importar que lo hayan combatido en palabras», expresó.
A su juicio, hay Balagueristas en el PLD, PRD, el PRM, en todos los partidos del sistema y en todos los estamentos de la sociedad.
El legislador indicó que una prueba de ello es que todos, una vez en el poder, han buscado el continuismo a traves de la repostulación, cómo sucedió en el pasado reciente y sucede en la actualidad.
Según Genao, Balaguer es el político Dominicano que más ha emulado el pensamiento y obra de Duarte desde el Gobierno, la oposición y desde sus escritos lo que nos llena de orgullo a sus seguidores».
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Debido a guerra Irán, RD pagará US$90 millones más en petróleo
Leonel acusa PRM de priorizar política sobre interés nacional
Denuncian miles mantienen en la RD condiciones de apatridia
Danilo ve sospechosa decisión JCE de suspender las encuestas
FP juramenta directivas del DN y proclama etapa organizativa
Gobierno inicia la reparación de 400 casas provincia Hato Mayor
PC detecta actos proselitistas anticipados pese a prohibición
ESPAÑA: Banreservas autoriza préstamos por RD$3,798 MM
ESPAÑA: Iniciarán juicio a 15 miembros Dominican Don’t Play
SANTIAGO: Ocupan armas y dinero falso durante operativos

