PRSC critica carestía de útiles escolares

imagen


SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) condenó la carestía de los útiles escolares, el aumento de la cuota de inscripción y las mensualidades en los colegios privados.

Federico Antún Batlle (Quique), presidente de dicho partido, dice en un documento que «es inexplicable cómo en la República Dominicana se permite que hayan sectores que atenten contra el desarrollo de la Patria, en virtud de que la educación es la columna vertebral y la base fundamental del desarrollo de un pueblo».

Agrega que «se hace necesario e impostergable que las instituciones que regulan los colegios privados, los sometan al cumplimiento de la Ley de Educación y los obliguen a operar con sentido patriótico».

«Los hombres y mujeres pobres y de clase media de este país no soportan los altos gastos en que tienen que incurrir cada año comprando los mismos libros de textos sin ninguna variación de importancia y haciendo grandes sacrificios económicos que mellan considerablemente el salario que devengan», manifesta..

Añade que «la sociedad dominicana no soporta más cargas impositivas, no aguanta más gastos, por lo que es inaceptable que años tras años se les permita a estas instituciones cambiar antojadizamente los libros de textos, muchos de ellos en buen estado físico y, en algunos casos, nuevos, y encima de todo eso, aumenten sin ninguna regulación las inscripciones y mensualidades de los centros educativos, por lo que miles de padres hacen grandes sacrificios para enviar a sus hijos a recibir docencia».

En ese sentido, llama a las autoridades educativas, legisladores y a la sociedad civil a que «asuman el compromiso de defensa de los mejores intereses de la nación y levanten la bandera nacional en favor de los más necesitados, para garantizar que los niños tengan el camino de la educación libre de cualquier interés que no sea el de su preparación y conversión en profesionales de bien».

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios