Proyecto mejoraría atractivos de Las Terrenas
LAS TERRENAS, Samaná.- El municipio de Las Terrenas y su entorno están a punto de vivir una profunda transformación si se cumplen las previsiones de un grupo de más de 40 empresas e inversionistas locales y extranjeros que estudian convertir este espacio en polo de atracción turístico..
Para ello, los promotores, liderados por el ingeniero Maximino Brito, prevén invertir US$ 300 millones en la construcción de dos campos de golf, diversos proyectos urbanísticos y en un Plan de desarrollo turístico del territorio.
El proyecto inversor, cuyo Plan de Desarrollo ya ha sido aprobado, contempla la construcción de dos campos de golf de 18 y 9 hoyos, respectivamente, que se integrarán en un entorno inmobiliario que incluye villas, apartamentos y un hotel. Entre los promotores figuran las sociedades Cooper & Hrowitz Inc., Caribbean Investment Realty Inc., Century Homebuilders of South Florida LLC. Y AG Constantza LLC.
Brito explica que los inversionistas pretenden captar un turismo de alto consumo y básicamente familiar para hacer de Las Terrenas capital del golf del Caribe, además de promover la proyección turística de la zona e impulsar la imagen de todos los encantos de su entorno y sus parajes. El objetivo será captar turismo norteamericano y de países como Alemania e Israel.
JPM