Próximos ministros vaticinan rápida recuperación económica para la RD

imagen
Miguel Ceara Hatton y Deligne Ascensión

SANTO DOMINGO.- Dos profesionales nominados para importantes cargos del Gobierno que encabezará Luis Abinader a partir del 16 de agosto vaticinaron una rápida recuperación económica cuando termine la pandemia de coronavirus.

Miguel Ceara Hatton y Deligne Ascensión, próximos ministros de Economía y de Obras Públicas, respectivamente, explicaron que República Dominicana tiene las herramientas económicas intactas, sobre todo las del turismo.

“Vamos a registrar un crecimiento negativo, no es un problema económico, es una pandemia”, dijo Ceara Hatton. “Estamos trabajando en la recuperación;  es una mezcla de lo que se pueda hacer con el sector agropecuario, la minería, la construcción y lo que podamos percibir de rebote”, indicó.

De su lado, Ascensión explicó que el plan inicial estará enfocado en tres perspectivas: terminar las infraestructuras que estén en un estado avanzado de construcción, realizar un amplio programa de mantenimiento de obras, que abarca desde puentes, caminos vecinales hasta viviendas, e iniciar lo antes posible las obras que prometió Abinader en la campaña.

“Primero vamos a darle continuidad a las obras que se encuentran en una fase avanzada de ejecución que por distinta naturaleza podrían estar paralizadas y hablaremos con los contratistas para dar continuidad y concluirlas en un periodo relativamente breve. Pero, obviamente, vamos a revisar, vamos a ver la situación financiera, las ejecuciones físicas y evaluar las condiciones técnicas. Son obras que podrían estar a pocos meses de su ejecución total, y eso ayuda”, declaró.

Se desploma economía de República Dominicana en primer semestre 2020

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
43 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL NAVEGANTE
1 mes hace

HUY QUE BIEN LLEGARON LOS REYES MAGOS. QUIERA DIOS QUE ASI SEA.

Pascual Ramon
1 mes hace

Increíble!
La economía se recupera cuando dólar baje al 44-50 x 1 ,impedimento salida / confiscarle los Dólares a los PLD’istas multimillonarios salientes Y congelar todos los precios de la canasta diaria del pobre Dominicano.
Es incomprensible ver cómo el PLD le entrega la economía A pesar del COVID-19 and nuevo gobierno entrante.
NO BORRON Y CUENTA NUEVA, es Cárcel .

anonimo
1 mes hace

los magos del rtimo jajajajaajjaja

Smarty Bev
1 mes hace

REALLY ?

ACUÉRDESE QUE ESTAMOS VIVIENDO EN UN MUNDO
GLOBALIZADO….

ESO QUE USTED DICE ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE.

Juan Tomas Distren
1 mes hace

Cojollo, no se que tanto joden estos dominicanos…A partir del proximo 16 de agosto llega al Palacio Nacional Ël Nuevo Mesias.El Salvador», todos nuestros males serán solucionados.
Que vengan de babosos cancelando gentes para llenar las calles y hogares de vagos y candidatos a ladrones y delincuentes.
Metan manos a Barrick Gold 97/3%.La Pandemia.Males Sociales.Desempleos y Delincuentes.
Luego negociar con corruptos y ladrones,

Última edición 1 mes hace by Juan Tomas Distren
ASURBANIPAL
1 mes hace

O SEA BORRON Y CUENTA NUEVA Y LOS CONTRATOS LESIVOS AL ESTADO DOMINICANO PARA CUANDO O ES QUE USTEDES VAN A ASUMIR ESA RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACION ANTERIOR Y QUE SIGA EL DITIRAMBO.

Juan Manuel Estrella /Moca
1 mes hace

Les tomamos las palabras,tendré sus declaraciones guardadas como sagradas.
dos años les doy para volver a publicarselas sres.
Ustedes ya comienzan a dar tumbos.No hablen de procurador independiente,tenemos las leyes y la constitucion, aplicar la justicia solo hace falta, no desrrumben instituciones del estado en estos cristicos momentos, les pesaras.
Enfrenten «La Pandemia.La Seguridad Social y Manos Duras a La Delincuencias

Luego inventen.

Sr verdad
1 mes hace

Jajajaja sinveguenzas esto huele a robo y la continuidad de la pirámide ya saben cómo robar y salir bien

EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

La tayota nombró como ministro de agricultura a otro lambon de su jefe y padrote Hipoburro.

LOS PEPE GATOS ESTÁN DE VUELTA!

comment image

Y COJAN CAMBIO, COÑO!

Última edición 1 mes hace by EDUARDO GUILLERMO
Tulio el Sabio
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

ESOS «PEPE – GATOS», COMO TU LES LLAMAS, «BARRIERON» CONTIGO, CON TU PENCO Y «TU PLD, LLENO DE GATOS», Y HASTA CON «TO Y GATONILO – VIRUS», «YA SE VAN», «EDUARDA GUILLERMA» !!!…
comment image

Última edición 1 mes hace by Tulio el Sabio
Luis Ramirez
Responder a  Tulio el Sabio
1 mes hace

JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa, Eso fue una PELA Con Colale Quitao a un TRASVESTI.

Ernesto
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

Cojan a pa fuera que van “llegan ahora los que estaban a dieta a llenarse.!!

El radar
1 mes hace

Con el dollar a 60 …el glorioso PLD enfrentará un procurador independiente y serán sometidos a la justicia la pandilla del PLD y sus progenitores….

Felix
Responder a  El radar
1 mes hace

Y ustedes 16 años acabando con Valdez Alvizu, y ahora es un hombre sabio y serio????????

Juan Manuel Estrella /Moca
Responder a  El radar
1 mes hace

Te morira esperando ese momento pobre diablo, Luis Abinader,aunque tienes buenas intenciones, no podra con los problemas «sociales,la pandemia,el desempleo y laS delincuencias.
Si pierde de vista esos cuatro problemas…UN NUEVO CIRCO DE LOCOS Y ABURRIDOS EN MI PAIS.
Que se concentre en gobernar y buscar soluciones a esos males,entonces, meter manos a Barrick Gold y los corruptos, negociables, «No queremos presos privilegiados

JPD
1 mes hace

ESO ES LO QUE QUEREMOS PERO SI LAS BRUJERIAS NO TRABAJAN
SALVESE QUIEN PUEDA

Tulio el Sabio
1 mes hace

…»ESO ESTA MUY BIEN», HAY QUE SER «OPTIMISTA, POSITIVO», ESPERAMOS QUE SI SE ESTABLECEN MEDIDAS CORRECTAS Y OPORTUNAS, Y SE DEDICA SERIAMENTE A AFRONTAR LA PANDEMIA, COMO DEBE DE SER, LA ECONOMIA SE RECUPERA LO MAS PRONTO POSIBLE !!!…
comment image

Última edición 1 mes hace by Tulio el Sabio
Luis Ramirez
Responder a  Tulio el Sabio
1 mes hace

Asi Es, Nadamas es Cuestion de Dedicarle con Seriedad a esa Problematica, y Anotar y Disponer de las Vacunas disponibles, ya que Rusia e Inglaterra ya la Tienen, y hay que Tomar Nota de Eso principalmente Por Parte del Nuevo Gobierno que Entra Proximamente.

j guzman
1 mes hace

Ojala y tengan suerte aunque sera muy dificil que mejoren las economias en manos del pph alias prm quien que tenga un poquito de memoria se va a olvidal del asaroso gobierno del pph que defarcaron el pais y lo dejaron en una tremenda pobresas y mas de dos millones de jentes en las pobresas

El radar
Responder a  j guzman
1 mes hace

Pero el PLD logro todas sus mega obras gracias a su gran aliado el PRD

henry perez
1 mes hace

El magoo de oz. Y alicia ya tienen nietos
El mundo esta de rodillas.y ellos sin llegar ya rosolvieron todo…..nunca es como empieza es como terminas.

Pascual Ramon
1 mes hace

No comparen con USA!
Increíble!
La economía se recupera cuando dólar baje al 44-50 x 1 ,impedimento salida / confiscarle los Dólares a los PLD’istas multimillonarios salientes Y congelar todos los precios de la canasta diaria del pobre Dominicano.
Es incomprensible ver cómo el PLD le entrega la economía A pesar del COVID-19 and nuevo gobierno entrante.
NO BORRON Y CUENTA NUEVA !!

Felix
Responder a  Pascual Ramon
1 mes hace

Baboso sin salario.

La Gozo
Responder a  Felix
1 mes hace

Gracias Felix ,
se te olvido que nos vemos en casa de tu Mama y el porque ella me mantiene?

elviti
1 mes hace

Dejen de estar de jabladores para que no le pierdan la confianza como la vez que eran funciorarios de hipolito mejia.

Fernando Marti
1 mes hace

Durante el gobierno de Hipolito Mejia se culpo a 9-11, ahora la situacion esta menos clara, como se la arreglaran para hacer resurgir la economia, cuando Estados Unidos y muchos otros paises presentan numeros en rojo?

Francisco Nina
1 mes hace

POR LO QUE VEO, QUIEN VA A GOBERNAR ES EL MISMO PPH, NOS JODIMOS SI ESTO ES CIERTO. CEARA HATON,,,,,, HOMBRE QUE QUEBRÓ EL BANCO CENTRAL EN EL MAL GOBIERNO DE HIPÓLITO. ¿ QUE LES PARECE?

Fernando Marti
Responder a  Francisco Nina
1 mes hace

Los dominicanos no escarmientan. Ceara hatton se la ha pasado los ultimos 16 anos criticando los gobiernos del PLD, que mantuvieron en alto el crecimiento economico, espero que haya traido la vara magica que resolvera todos los problemas.

Lucia Herrera
Responder a  Fernando Marti
1 mes hace

No digas eso que the caen como piñata. Aqui hay que decir todo lo malo del PLD. Que ellos son los mejores aunque hayan quebrado Los bancos.

JOSE RAMIREZ
1 mes hace

Tengo mucho escribiendo lo mismo y seguire hasta que sea necesario. A los nuevos funcionarios que se documenten bien y que esperen llegar para que sepan que hay y que pueden hacer con eso. Por ejemplo ese que va para Obras Publicas no debe estar hablando porque va a depender de los recursos que se encuentren el el gobierno cuando lleguen y ellos no tienen ni la menor idea. Entonces a este señor que se calle y se ponga en lo que tiene que estar.

el rastrero.-
1 mes hace

Increiblemente, cuando uno, personalmente, lee declaraciones como estas, todavia cree que estamos en campana electoral. Senores y senores, la economia es como una escalera que se sube necesitando dar paso a paso, para estar hasta donde ella llega. La economia no da brincos y no es porque x funcionario lo afirme, esta crecera. Son variantes en progresos (si estas estan bien dirigidas) y bien dirigidas se llega a lo positivo. No porque, la…

el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

…porque auguria personal de un funcionario y todavia sin entrar, este vaticinado algo que nadie, en sentido mas perverso, este de acuerdo a tales aseveraciones. Da pena que un profesional de la talla de Ceara Hatton, caiga en tales disparates, entendiendo que, en la economia, hay diversos factores o variantes, que intervienen para que este caso suceda, crecimiento. Con la debacle que hay, mundialmente, provocada por el coronavirus, es dificil..

el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

…que el menor tiempo, aunque se controle esta pandemia, se recuperara la economia. Con dicha aclaracion sera que estamos en epoca de campana politica. No lo dude, mi Compadre…!

el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

El pleonasmo, estan dirigidas, es valido siempre y cuando, el Cotorro (Yo Mismito, N.Y.) este de acuerdo.-

Fernando Marti
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

Y ademas dependen de muchos otros factores.

el rastrero.-
Responder a  Fernando Marti
1 mes hace

Lees, detenidamente, Fernando, mi segundo comentario pa’ que sea mas ecuanime en rebatir cosas ya repetidas.-

Pascual Ramon
1 mes hace

Increíble!!!
La economía se recupera cuando el dólar baje al 44-50 x 1 ,impedimento salida / confiscarle los Dólares a los PLD’istas multimillonarios salientes Y congelar todos los precios de la canasta diaria del pobre Dominicano.
Es incomprensible ver cómo el PLD le entrega la economía A pesar del COVID-19 and nuevo gobierno entrante.
NO BORRON Y CUENTA NUEVA !!!

Observador
1 mes hace

Esto quiere decir que nos estuvieron mintiendo todo el tiempo antes de la pandemia todo el tiempo diciendo que la economía era un desastre,pero ahora ellos quieren recuperar esa economía,maldivos mentirosos…

Maria la Turca- San Carlos
Responder a  Observador
1 mes hace

Esas medidas, trucos PLD ,sus bancos buscando dólares de las diásporas (ahora dan pesos, Bancos toman los Dólares) y los funcionarios multimillonarios PLD’istas a sabiendas que perderían las elecciones , sacar los dólares del país y disparar la tasa de 50 x 1 al 60 y ahora al 65 x 1.
PREGUNTATE ,,Y QUE SUCEDE CON LA CANASTA DIARIA ?
TODO SUBIENDO!
EL DOLAR SUBIENDO ,NO EMPLEOS, NO AUMENTOS, Y LOS PLD’isdtas AMIGOS DE DANILO SACANDOLO.

Tulio el Sabio
Responder a  Maria la Turca- San Carlos
1 mes hace

«TU LO DIJISTE EN MUY POCAS PALABRAS», PERO VAN A CAER PRESOS !!!…
comment image

REX
1 mes hace

Los que ahora llegan al gobierno, sabemos que van a tener rápida recuperación económica.
Veremos al Pueblo Dominicano como le va

frank serpico
1 mes hace

AHORA SI PERO ANTES LA ECONOMIA ANTES NO.
DECIAN TODAS LAS VACUENCIAS PARA BUSCAR DESPRETIGIAR AL GOBIERNO.

Felix
Responder a  frank serpico
1 mes hace

Y desprestigiar a Valdez Alvizu. Y sin embargo estos ineptos han tenido que mantenerlo en el BC.