SANTO DOMINGO.- La provincia Santo Domingo registró en el primer cuatrimestre de 2015 la tasa más baja de homicidios desde el 2011, informó la Procuraduría General de la República.
Detalló que, de enero a abril, en esa provincia ocurrieron 113 homicidios, 131 casos menos que en 2011, cuando se registraron 244.
Agregó que en el año 2012 hubo 217 asesinatos en esa demarcación, en 2013 ocurrieron 211 y en 2014 hubo 173.
La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, explicó que esa disminución coloca en 14 la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes de esa provincia, la baja más significativa de los últimos años en todo el país.
«El objetivo es una tasa cero, es decir que no haya más homicidios, porque uno solo es suficiente, pero mientras se registren casos, nosotros continuaremos trabajando para poner ante la justicia a todo aquel que atente contra la vida, para que sea castigado con todo el peso de la ley», afirmó.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miles participaron en el desfile dominicano del Bronx, N. York
República Dominicana llega a trece medallas en los JCC 2026
EEUU e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (1 de 2)
La elección de los que no votan (1 de 3)
OPINION: Nelson Mandela y la democracia que AL necesita
Reforma fiscal centrada en combatir la evasión
COD da la bienvenida a las delegaciones de los JCC 2026
Gobierno iniciará en agosto la construcción autovia del Ámbar
Gobierno anuncia entrega de más de 4,000 viviendas en RD
Gobierno nicaragüense: ¡vergüenza latinoamericana!


