Protestas en zonas del norte por apagones y escasez agua

imagen

Santiago, 12 may (EFE).- Varios localidades del norte vivieron hoy protestas por la falta de agua potable, las interrupciones energéticas y en reclamo de arreglo de carreteras.

Las manifestaciones se han producido en Palo Amarillo, Baitoa, al sur de Santiago, así como en localidades cercanas a Luperón, en Puerto Plata; Boruco y Platanal, provincia de Valverde.

En el caso de Valverde, algunos manifestantes incendiaron neumáticos y obstaculizaron el tránsito exigiendo mejoría de los servicios de energía y de agua potable.

Mientras que organizaciones de Baitoa y Palo Amarillo dijeron que desde hace meses no reciben el servicio de agua a pesar de que las principales obras de infraestructuras que suplen de agua a municipios y localidades de las provincias de Santiago y Espaillat se encuentran en su cercanía.

Alfredo Matías, coordinador del Comité pro Construcción del Acueducto de Baitoa, dijo que la crisis de agua en esas comunidades es grave y se quejó de la indolencia de las autoridades competentes.

Al menos cuatro personas fueron detenidas durante las protestas, dos en comunidades de la carretera Luperón y otras dos en Boruco.

Por otra parte, la Policía dijo que durante las violentas protestas que protagonizaron ayer residentes de las Charcas, al sur de Santiago, en reclamo de arreglo de su carretera, agua potable y terminación de un acueducto, fueron detenidos dos personas a las que se les ocupó dos escopetas, con las que supuestamente enfrentaban a los agentes.

Los arrestados reconocieron que tenían en sus casas las dos armas de fuego, pero aseguraron que no las usaron en contra de los agentes y se quejaron de que ellos irrumpieron en sus casas sin una orden de un juez y sin el acompañamiento de un representante del Ministerio Público.EFE

as

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios