Protestan frente al Congreso contra Danilo y su política “pro haitiana”

imagen

SANTO DOMINGO.- Un grupo de personas protestó este martes frente al Congreso por la “descontrolada” presencia de haitianos indocumentados en República Dominicana.

Exigieron  al presidente Danilo Medina que ordene la salida inmediata del país de esos extranjeros.

“Protestamos contra los ilegales haitianos con el fin de expresarle al Gobierno el repudio y el rechazo a su política migratoria en favor de Haití y en perjuicio de la República Dominicana”, declaró uno de los manifestantes que se identificó como Robert Castro.

 

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


43 thoughts on “Protestan frente al Congreso contra Danilo y su política “pro haitiana””

  1. porfirio romero dice:

    Le faltan pantalones para sacar a los haitianos de aquí, les tiene miedo a la ONU,la OEA, a Francia, a Venezuela y la CIDH y a la unión Europea, no hay pantalones nos jodimos ya nos estamos unificando como dijo Toussaint Louverturre los haitianos quieren esta parte de la isla que no le corresponde.

  2. leopardo dice:

    hay que apoyar a los que protestaron sean pocos o sean muchos,cuando Juan Pablo Duarte decidió enfrentar a los que oprimían este país para sacarlos,apena era un grupo de muchachos muchos menos en cantida de los que se ven en esa foto.

    también hay que tomar en cuanta que nadie esta financiando esta protesta,son personas que le duele nuestro país y van sin que se le tanga que ofrecer nada ni con periodistas o comunicadores conocidos que los inspiren ir,pues es bien sabido que los medios de comunicación y algunos comunicadores y periodistas están a favor de la invasión de miles de personas a nuestro territorio.

    se le agradece a los que asistieron,y lo que no pudieron por vivir en el interior del país ,se que le hubiera gustado ir,pero por algún,pero no se puede ser pesimista y hasta por una sola vos que fuera,se le tiene que dar apoyo,por que ser pesimista nos no ayuda, entonces salgamos y entreguemos el país a los haitianos

  3. Manny dice:

    Mientras Tanto la Barrick Gold y otros nos roban nuestras Riquezas donde reside la verdadera independencia, por eso a los Patrioteros no hay quien le hable de Francisco Alberto el Patriota mas grande de nuestro yiempo

  4. Carlos NJ dice:

    Youtube
    Mira como le contestó Ramfis a Danilo.

  5. jorge nieves dice:

    LA UNIFICACION DE HAITI Y LA rd ES UN PROCESO HISTORICO INEVITABLE!

    1. nelson sandoval dice:

      primero tiene que desaparecer la población dominicana,esa union nunca será posible,primero se hunde la isla completa,haremos un exterminio mas grande que el de palma sola.y con este se irán muchos traidores a la patria.

    2. Patria o muerte dice:

      TU PERTENECES A UNA COLONIA DEL TERCER MUNDO

    3. leopardo dice:

      claro,tu vendrás a anunciar la fusión.

  6. Dr. Tulio Marra R. (El Sabio) dice:

    Grupo de retrogradas racistas.

    1. LA ESCOPETA dice:

      Y tu el perico entreguista, fusionista.

    2. Fernando Martinez dice:

      Ultra Haitianista.

    3. Ds dice:

      Dr tulio y tu que ere hijo de puta que te cre que dejaremos que sigan invadiendo el pais barura como tu no devieran ser dominicano hijo te puta el pueblo les ara pagar a todo eso ladrone del gobierno cuando se arme un problema a los premero qie ahi que areglar son a ustede los del gobierno grupo de ladrone

    4. Jose Mercedes dice:

      Cuando una persona responde con una acusación, es porque no tiene elementos para defender su posición, entonces lo único que puede hacer es responder acusando de racistas a los que tienen la razón de protestar por la invasión haitiana.

      A los que se le debe llamar racistas es a los hijos de los haitianos que teniendo ese laso de sangre de padres a hijo no quieren ser haitianos como lo son sus padres, si ellos no quieren saber de su propia gente mucho menos nosotros que no tenemos esos lasos de sangre.

    5. Jose Mercedes dice:

      El gobierno desaloja a los dominicanos que se meten en terrenos ajenos, van con unos tractores y destruyen las casas sin importar si hay mujeres embarazadas y personas ancianas, pero no quiere deportar a los haitianos, en ambos casos son personas que se meten en terreno ajeno, entonces si sacan a los dominicanos de un forma violenta, ¿Por qué no sacan a los haitianos también?.

    6. leopardo dice:

      habla de racismo,mira para haiti ,encontraras historia llena de racismo,mira para sus supuestos amigos,te aseguro son mas hipócrita y mas racistas que los dominicanos.

      pero claro,tu no tiene cerebro para comprender eso.

  7. Eduardo Guillermo dice:

    Poca gente asistieron a esa protesta.

    Queda evidenciado que el dominicano prefiere defender la Patria escribiendo retóricas y teorías por los Medios y redes sociales, lo que deja entender que el problema haitiano tiene que ser resuelto imitando a Duarte y demás Trinitarios o llevando al Poder al Sr. Ramfis Domínguez Trujillo.

    1. LA ESCOPETA dice:

      No hay otro camino.

    2. Carlos NJ dice:

      Tu fuiste a la protesta?

      1. Eduardo Guillermo dice:

        ¿Dónde te encuentras en la foto?

        1. Carlos NJ dice:

          Lo que te dejo saber es: apoyar a los que asistieron es nuestro deber. Yo no asistí, regrese hace 3 días de nuestro país. Pero 5 de ellos fueron por mí.

          1. Eduardo Guillermo dice:

            O sea, usted decidió prácticamente salir huyendo en vez de protestar concretamente en defenza de la Patria en ese día tan importante que conmemoraba la separación del yugo haitiano.

            Es decir, queda evidenciado que usted es un patriota de pacotilla, prefiriendo mejor defender la nación escribiendo teorías y retóricas detrás del monitor de una computadora.

            Lo increíble del caso dice que 5 personas fueron por usted, exponiéndolos al peligro mientras salió corriendo.

          2. Carlos NJ dice:

            Mirate en tu propio espejo. Aqui el patriota de pacotilla eres tu. Y quien se la pasa teorizando sin hacer nada eres tu. Huyendo nunca! Tengo más compromisos. Por lo menos yo contribuí con cinco. Y tú que aportaste? Cero!
            O es que tu crees hablando como un irracional por aquí y ofendiendo gentes es un aporte? No juegues!

          3. Eduardo Guillermo dice:

            ¿Ofendiendo gente?

            Lo menos que me gusta es ofender siempre y cuando que no sea en defensa propia.

            Ocurre que usted se pasó de contento al preguntar malignamente si asistí a la protesta.

            Para informarle no pude ir, la lejanía lo impidió.

            Ahora bien, también sucede que usted me dice que me la paso teorizando sin hacer nada, algo incorrecto, debido a que años atrás traté por medio del Internet comunicarme con personas opuestas a la presencia haitiana con el objetivo de concretizar las ideas, pero desistí porque se perdía el tiempo precisamente en teorizar y escribir retóricas.

            Coincidencialmente con uno de esos que llegué a tener comunicación directa fue nada más y nada menos que el ex-oficial Juan Tomás Taveras uno de los organizadores del evento, algo que debió hacerse desde ese entonces.

            Sin embargo, se le debe dar crédito a su iniciativa, ya que eso es lo que se necesita.

            Salir a las calles a defender la Patria concretamente.

          4. Carlos NJ dice:

            Me alegra que comprendas, que así como tu por tu lejanía no pudiste asistir, yo no pude porque tengo compromisos importantes. Y aunque estoy allá casi cada dos meses. No pude asistir. Tranquilo hermano, al menos estamos con Ramfis. Toyconramfis punto com.
            En youtube: Ramfis Dominguez Trujillo le responde al presidente Danilo.

          5. Eduardo Guillermo dice:

            Usted dice que yo también estoy escribiendo retóricas y teorías, algo que parcialmente es cierto, ya que veo que casi todo el que escribe está en eso.

            O sea, no soy ningún pndj para resolver el problema por cuenta propia, cosa que ni el propio Duarte hizo.

            Ahora bien, estoy esperando qué posibilidad tendrá el Sr. Ramfis de ocupar el Poder Ejecutivo, porque quiero ser parte de su proyecto de reformar a la nación.

            Mi énfasis será en procurar que se deporten masivamente a los haitianos, construir el muro fronterizo, eliminar la mano de obra haitiana, tratar que el haitiano no obtenga la nacionalidad dominicana e implementar el Plan Trujillo de Demograíia para deshaitianizar el territorio dominicano sin olvidar por supuesto procurar que se castigue enérgicamente la corrupción.

            Es decir, asentar a otros, hispanos, europeos y asiáticos, algo acorde a un ideal de Duarte quien liberó a la nación del yugo haitiano para que indios, blancos y negros dominicanos vivan en armonía.

            Sépase que un Guillermo ayudó a Duarte a hacer su sueño una realidad.

          6. VdR dice:

            Carlos, Eduardo, mis compatriots, no podemos tener discordia entre nosotros, asi es como nuestros enemigos eternos han llegado tan lejos en la conquista de nuestra tierra.
            Palante pero unidos en pensamiento y proposito.

    3. Fernando Martinez dice:

      Crece lento, pero cada vez van mas a ellas. Antes eran cinco, luego diez, poco a poco llegaremos a miles.

      1. Eduardo Guillermo dice:

        Por lo menos usted ha sido sincero en su respuesta, algo que es cierto.

        Ocurre que años atrás tenía comunicación directa con el ex-oficial organizador de ese evento para tratar de buscar soluciones concretas al problema haitiano, pero el tiempo se perdía en retóricas y teorías.

        O sea, ese tipo de protesta debió hacerse desde hace tiempo y con mas intensidad, pero se dejaron coger alante por los haitianos y sus defensores.

    4. jorge nieves dice:

      COBARDE : SI TIENES DECENCIA, TOMA UN FUSIL Y DEFIENDE A TU PAIS LETRINA!

      1. Patria o muerte dice:

        BABOSO TU NO PUEDES HABLAR DE PAIS PORQUE ERES COLONIA Y EL HURACAN DEJO VER QUE TAMPOCO PODIAN NI PUEDEN PRESUMIR DE PRIMER MUNDO

        1. jorge nieves dice:

          mijo, yo visité tu paîs letrina y hodido como estamos aun asî uds. no nos llegan al tobillo! SOMOS TUS AMOS!

          1. Patria o muerte dice:

            ¿AMO QUE VIVE DEL MANTEGO? KUAJAJAJAJAJAJAJAJA BRUTO QUE ERES

          2. leopardo dice:

            no creo que ese tipejo sea boricua,mas bien parece haitiano,tu sabes que a ellos les encantan suplantar la nacionalidad de donde llegan y les gustan esconderse entre las faldas de otros para que hagan lo que ellos no pueden hacer.

          3. leopardo dice:

            ja ja ja ja.y sigue el payaso divirtiendo.

      2. leopardo dice:

        ja ja ja ja,me alegro que dejen a los payasos como tu escribir,para uno divertirse un poco de la idioteces que escriben.

  8. antonino roca dice:

    Poca gente fueron, lo que deja demostrado que el Dominicano sigue durmiendo y sin entender lo que le espera.

  9. MDV_23 dice:

    Bien hecho.

  10. Maximo D dice:

    Buena protesta, ahora debe orientarse a exigir que se cumpla lo expresado en el discurso, muy positivo en ese aspecto.

    1. El Ausente dice:

      Eso es puro bulto, ya el hiso el pacto de haitianizar el pais pa que no fleten par de aviones 747 y los traigan a todos para acá (USA)

      1. Maximo D dice:

        Quiza, prefiero pensar que vamos a hacer lo que hay que hacer. La forma de echar una pelea no debe darse aliento al enemigo. Si los haitianos aceptan tu punto de vista, nuestra pelea sera mas dura, pues estaremos peleando con alguien que algunos le dicen que ya esta victorioso. Eso por pura psicologia callejera, es un desatino. Eso es lo que explica que en cancha propia, se lleva ventaja….a menos que los del patio les digan a los visitantes (invasores en este caso) que ya ganaron. Sea como sea, los haitianos se van!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *