Prosperan ferreterías con construcción de escuelas

SANTO DOMINGO.- En las provincias y los municipios del país ha tenido un impacto positivo la decisión del presidente Danilo Medina de que la compra de materiales se haga a productores nacionales y suplidores de los lugares donde se construyen escuelas y otras obras.
Así lo resalta la Dirección de Comunicación del Gobierno (DICOM) en un video-reportaje divulgado este lunes, en el que pone énfasis en el caso de Fabio de León, un ferretero y suplidor del Estado radicado en Cotuí, quien dice estar contento porque ahora está vendiendo «como nunca» gracias a la construcción de escuelas en su provincia.
Ingenieros de Cotuí ganaron concursos para construir escuelas en Cotuí y compran los materiales, no en la capital, en Macorís o en Santiago, sino en Cotuí y en su ferretería.
Tras la disposición presidencial, se han dado casos de fábricas de blocs locales desbordadas por la demanda y de mano de obra importada de otros pueblos.
«Lo que ha estado ocurriendo con la construcción de escuelas en nuestro país es algo bellísimo, sorprendente y aleccionador. Enseña que democratizar funciona», resalta el DICOM.
Y agrega: «El gobierno democratizó la asignación de obras y funcionó; democratizó la construcción de obras y funcionó también; democratizó las compras y contrataciones y muchos, en pueblos y comunidades, también se beneficiaron», agrega.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios