Prosiguen las críticas al nuevo gabinete ministerial de Haití

imagen
Rosemond Pradel.
Puerto Príncipe, 14 may .- El partido Fusión de los Socialdemócratas Haitianos criticó la composición del nuevo gabinete ministerial, en el cual repiten unos seis titulares de la anterior administración.

Tras la publicación del decreto presidencial, el secretario general de Fusión, Rosemond Pradel, señaló que la decisión ‘muestra debilidad, cobardía y falta de visión del equipo gobernante’.

Los ministros de Salud, Justicia, Relaciones Exteriores, Economía y Transporte y Obras Públicas y Educación y Formación Profesional fueron ratificados en la nueva administración, al que se suma también los secretarios de Estado para la Comunicación y Personas Discapacitadas.

La renovación del titular de Justicia, Jean Roudy Aly, fue particularmente polémica, por su implicación en el caso de los extranjeros apresados en Haití con un arsenal de armas y municiones, que luego fueron extraditados hacia Estados Unidos.

De hecho Aly no asistió este domingo a la presentación de la declaración política del primer ministro,Jean Michel Lapin, aplazada por el boicot de los senadores de la oposición.

De acuerdo con Pradel la elección de las mismas personalidades refleja una falta de capacidad del equipo en el poder para encontrar figuras creíbles capaces de formar un gobierno válido.

Indicó que nada positivo se debe esperar de este gabinete que, dijo, sigue sin tener en cuenta los problemas de la mayoría de la población.

Se espera que esta semana sean convocados nuevamente los senadores para la sesión de validación del nuevo Gobierno, suspendida la víspera por el accionar de los parlamentarios opositores.

No obstante, algunos expertos señalan que aún la lista de titulares puede variar, teniendo en cuenta las negociaciones políticas.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *