SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Jiménez, sugirió este lunes al Comité Político del PLD que la situación de Santo Domingo Este se defina mediante encuestas para establecer quién será el candidato a la alcaldía de este municipio tras la muerte de Juan de Los Santos.
“Que consulten al municipio y que el municipio diga de todos los nombres que se están bailoteando en una encuesta, a quién prefieren; y que lo que salga de ahí, el dirigente mejor valorado por la municipalidad. Que ese sea el candidato que presente el PLD en esa demarcación territorial”, dice en nota de prensa.
Plantea que se repita la misma fórmula contratando a las mismas dos firmas que trabajaron anteriormente: Sigma Dos y Asisa Research.
“Y que salgan a encuestar. Es lo más saludable y oportuno para el partido, elegir mediante encuestas al candidato; que mediante este mecanismo se determine a quién prefieren los munícipes de SDE para que sea su alcalde de cara a las elecciones del 2016”, reitera.
Jiménez, hace diez años, en enero de 2006, por disciplina partidaria declinó sus aspiraciones a favor de Juan De los Santos, porque así se lo pidió el PLD.
El miembro del CC ha manifestado que de ser postulado para representar al PLD en la alcaldía del municipio SDE, asumiría con toda responsabilidad el compromiso de representar dignamente al partido y a los munícipes.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lo que aplaudimos termina gobernándonos
El COE pone bajo alerta a 14 provincias y el DN por lluvias
RD Vial desembolsa RD$70 mil millones en obras desde 2021
Gobierno proyecta eliminar los semáforos de SD hacia el Cibao
Empresa dominicana adquiere Cementos Fortaleza El Salvador
LF: La canasta básica ha pasado de RD$28 mil a 49 mil pesos
Irán señala que la guerra no beneficia a la región del Golfo
UE intercepta en Mediterráneo petrolero «flota fantasma» rusa
Abinader designa a Víctor Livio Cedeño superintendente Bancos
Trump podría retirar apoyo a la soberanía británica las Malvinas


