Propeep y Alcaldía del DN crearán murales artísticos en espacios SD

imagen
Los murales

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional acordaron impulsar la ejecución del proyecto “Los Colores de RD”, con el objetivo de realizar intervenciones conjuntas en espacios públicos de la capital para la colocación de murales artísticos, que los embellecerán y contribuirán al fortalecimiento de la identidad cultural dominicana.

Mediante el acuerdo, firmado por Laura Ramírez Bisonó , directora del programa “Los Colores de RD”, en representación del ministro encargado de la Propeep, Neney Cabrera, y la alcaldesa de la capital, Carolina Mejía, las entidades asumieron el compromiso de compartir buenas prácticas y desarrollar vínculos que asocien a los sectores público y privado para el fortalecimiento de la identidad cultural nacional, realizadas por destacados artistas dominicanos.

En representación del ministro Neney Cabrera, habló Jesús Aybar, director de la Unidad Gubernamental de Rápida Acción (UGRA) de Propeep, quien sostuvo que el proyecto “Los Colores de RD” surge con el interés de aprovechar los espacios públicos con la confección de murales que representan los valores ciudadanos del pueblo dominicano y resaltar los símbolos patriòticos y culturales que fortalecen la dominicanidad.

“Los Colores de RD” también estará presente en toda la geografía nacional, con piezas que buscan promover la identidad cultural local y la riqueza de nuestras tradiciones y nuestro patriotismo”, dijo Aybar.

Explicó que con las primeras obras artísticas desveladas anoche, se da inicio a la “Las Rutas de los Murales”, una iniciativa del creador Otniel Salcedo, de la Propeep, que serán denominadas “Yo soy tu Independencia, Cuídame” y “Yo Soy los Kilómetros”, que constarán de doce piezas artísticas.

Loa murales serán colocados en toda las avenidas Independencia y Cayetano Germosén, conocido como de “Los Kilómetros”, que unen las partes sureste y suroeste de la capital.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Kelvin-Williams
Kelvin-Williams
3 meses hace

Algo que esta muy lindo,