Santo Domingo, 28 dic.- El presidente Luis Abinader promulgó este lunes, en un acto celebrado en el Palacio Nacional, la modificación a la Ley de Proindustria, que procura incrementar la competitividad de la industria y que otorga por 15 años incentivos fiscales a este sector.
La nueva legislación «corrige distorsiones fiscales, hará más fácil producir, estimulará las exportaciones de la industria local, permitirá la compensación del pago del impuesto a la transferencia de bienes y servicios (ITBIS) y facilitará el encadenamiento productivo entre el sector industrial y las zonas francas», indicó la Presidencia en un comunicado.
Esto deberá reflejar mayor ventas de las industrias locales a las zonas francas instaladas en el país que a la fecha importan más de 3,600 millones de dólares anuales en insumos para su producción, agregó la información.
Esta nueva ley procura sustentar la competitividad y motivar la innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas locales para lograr el posicionamiento de la producción nacional en los mercados internacionales.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump: Faltan tres días para que explote sistema petróleo de Irán
Líderes mundiales condenan ataque al presidente Trump
SANTIAGO RODRÍGUEZ: Ejército detiene a 30 indocumentados
La menoscabada revolución de abril del 1965 (OPINIÓN)
Abinader define como cobarde el ataque al presidente Trump
Declara ‘guerra’ a monopolios agrícolas para bajar precios
Advierte sobre enfermedades infecciosas tras aguaceros RD
Canciller Irán pide mecanismos de seguridad colectiva sin EU
Inauguran una exposición por los 61 años de guerra de abril
Trump destituye miembros de Junta Nacional Ciencias de EU


Solo se pretende la bancarizacion y fiscalizacion del sector informal , pero las Leyes que favoracen los monopolios sigen intactas.
1) revise los costo del servicio bancario que actuan a la libre
2)Ley de hidrocarburo
3)Arancel de aduanas.
Sabemos que los intereses que gravitan sobre su gobierno son muy fuertes pero a usted lo elegimos los 10 millones de dominicano si Usted hace lo correcto no se arrepentira.