Puerto Príncipe, 28 mar.- Tras el asesinato de dos hombres de negocios en Les Cayes, al sur de la capital haitiana, las autoridades de la región se comprometieron hoy con dar una respuesta contundente al clima de inseguridad.
El director departamental de la Policía comisario de División Daniel Compÿre se reunió con el fiscal de Les Cayes, Ronald Richemond, para discutir las estrategias que pueden ponerse en marcha con el fin de restablecer el orden y la paz, de acuerdo con una nota oficial.
Compÿre también advirtió a los individuos que atentan contra la tranquilidad ciudadana deponer sus armas o responder ante la justicia, y alentó a los residentes a colaborar con las autoridades para localizar a los grupos criminales.
Por su parte, Richemond admitió este martes a una radio local el aumento de la violencia en el sur del país, aunque aseguró que el nuevo plan de seguridad será efectivo para impedir que las pandillas se asienten en la ciudad y sus alrededores.
La justicia y la policía trabajarán el doble para poner a los ciudadanos fuera de peligro, de hecho, los agentes ya intensificaron los patrullajes en las calles, dijo el fiscal a Magik 9.
La violencia e inseguridad en Haití se agravaron tras el magnicidio contra el presidente Jovenel Moïse, ocurrido a mediados de 2021, y actualmente las bandas controlan más del 60 por ciento de Puerto Príncipe y extensas áreas en el departamento de Artibonite, donde en enero asesinaron a siete policías.
Solo en lo que va de año, Naciones Unidas denunció la muerte de más de 530 personas, otras 277 víctimas de secuestros y más de 160 mil desplazamientos forzados, y todo ello en un país que no está en guerra.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno de Venezuela reporta 4,118 muertos por terremotos
Cuba: Segunda caída total del sistema eléctrico esta semana
Anuncia Código Penal RD será modificado antes de aplicarlo
España vence a Bélgica y avanza semifinales Mundial de Fútbol
Velocista Marileidy Paulino conquista Grand Prix Mónaco
R. Dominicana albergará la XV Mundial de Jinetes y Amazonas
Gobierno de la RD baja precios GLP, gasoil y la gasolina regular
Precios del petróleo cierran con ligera baja; sigue la expectativa
Senado aprueba reforma afecta salarios y ascensos policiales
Presidente reafirma respaldo a unidad antifraude Contraloría


