PROMESE garantiza la demanda Sistema Público y las Farmacias

imagen
Adolfo Pérez.

SANTO DOMINGO.  El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) anunció la compra de medicamentos e insumos médicos por valor de RD$929,859,716.

El director de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, dijo que están destinados a cubrir la demanda del Sistema Público Nacional de Salud y las Farmacias del Pueblo en el período julio-noviembre de 2022.

Durante el inicio del proceso de recepción de las ofertas técnicas y económicas del procedimiento de urgencia, dijo que el mismo forma parte de la logística de compra anual de la institución y los esfuerzos que realiza el Gobierno para que los ciudadanos de menores ingresos tengan acceso a medicamentos de calidad a bajo costo.

Al hablar ante los oferentes, notarios públicos, peritos y el Comité de Compras y Contrataciones de PROMESE/CAL, Pérez resaltó el compromiso de su gestión con llevar a cabo procesos diáfanos que garanticen la mejor calidad y precio de los medicamentos adquiridos, siempre en el marco de la Ley 340-06.

“Esto obedece a una estrategia a corto y largo plazo para garantizar que la población reciba los medicamentos e insumos de manera oportuna y mitigar así cualquier contratiempo que pudiera causar la incertidumbre mundial que persiste en el mercado de los contenedores”, señaló Pérez.

of-am/an

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dominicano.
Dominicano.
1 mes hace

O si, tu va a la botica popular a comprar 5 cosas y sólo encuentra una, y la medicina buena nunca la tienen pero ve a la farmacia haber si tu puedes comprarla, una azitrimicina te cuesta hasta 130 pesos.

R. Salcedo
R. Salcedo
1 mes hace

Aplaudimos la excelente gestión realizada en PROMESECAL.