PROMESE/CAL suministra tratamiento a pacientes con infarto

imagen

SANTO DOMINGO.- El Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) extendió el Programa Nacional de Repercusión Coronaria (PRONARCOR) con la inclusión de tres hospitales, en busca de salvar vidas a más pacientes con síntomas de infarto agudo al miocardio.

Los centros de salud que ahora cuentan con el PRONARCOR son Nuestra Señora de la Altagracia (Higüey), Doctor Alejandro Cabral (San Juan) y Doctor Jaime Mota (Barahona).

Durante la actual gestión de PROMESECAL/CAL, el programa, que antes contaba con 4 hospitales, ahora dispone de 11, distribuidos en Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, San Pedo de Macorís, Higüey, San Juan de la Magua y Barahona.

Adolfo Pérez, director general de PROMESECAL/CAL, dijo que con éste programa reafirma el compromiso de continuar brindando ayuda a pacientes que sufran infarto al corazón, sin importar el lugar donde resida ni su condición social.

“Es de alto interés para el Gobierno que encabeza el presidente de la República, Luis Abinader, garantizar la salud de los dominicanos de menores ingresos a través de las unidades cardiológicas de los hospitales incluidos en el programa”, sostuvo.

De su lado, el doctor Luis Lizardo, encargado de los programas sociales de PROMESE/CAL, explicó que PRONARCOR suministra a los hospitales un medicamento trombolítico, que de ser aplicado en las primeras 6 horas del infarto y reduce las posibilidades de muerte a un 2%.

Anunció que realizan gestiones para seguir ampliando el programa a otras provincias del país, entre estas; Puerto Plata, San Francisco de Macorís y la provincia Hermanas Mirabal.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JOSE RAMIREZ
JOSE RAMIREZ
1 mes hace

ENTONCES NO PIENSAN INCLUIR EL HOSPITAL REGIONAL TAIWAN UBICADO EN AZUA QUE POR SER REGIONAL ACAPARA TODO EL SUR…..COMO QUE NO ANDAMOS BIEN.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

¿porque no buscamos soluciones a las personas antes de que lleguen a tener el infarto? con buenes politicas publicas que mejoren la incertidumbre del empleo, violencia en las calles , mejora de los servicios publicos y no pensar todo el tiempo en el bien para la oligarquia con los fideicomisos y turismo.