Proindustria inicia readecuación del parque de zonas francas de Higüey

imagen
Ulises Rodríguez recorre el parque industrial de Higuey con legisladores de la provincia La Altagracia.

HIGüEY. – El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, encabezó el inicio de los trabajos de readecuación del Parque Industrial de Zonas Francas de Higüey, durante una visita en la que estuvo acompañado de autoridades de la provincia La Altagracia.

Durante la visita, personal de Proindustria comenzó la limpieza del recinto industrial, con más de 16 años de abandono, mientras que un equipo de ingenieros dio inicio al levantamiento de las condiciones de su infraestructura para determinar los requerimientos necesarios para ponerlo en condiciones operar.

“Aquí lo que vamos a hacer en este parque es una transformación para que sea atractivo y seguro para las inversiones” expresó.

Anunció que en una semana serán presentadas las proyecciones y el alcance que tendrá el centro empresarial.

La iniciativa de Rodríguez obedece al interés del presidente de la República, Luis Abinader, de que ese parque industrial comience a operar, de acuerdo a las explicaciones ofrecidas a periodistas que lo acompañaron a la vista.

También a las gestiones de los legisladores de la provincia, quienes conversaron con el presidente Luis Abinader y el propio Ulises Rodríguez, a quien visitaron la semana pasada en su despacho de Proindustria en el Distrito Nacional.

“Debo confesarles a ustedes que ya tenemos ofertas de empresarios interesados en instalar sus empresas aquí, por lo que se necesitaba de acciones inmediatas de habilitar esto primero: limpiarlo, repararlo y ponerlo a funcionar, para luego proceder al alquiler de las naves industriales”, expresó.

Indicó que en Higüey se hará lo mismo que Proindustria ha hecho con parques industriales de Salcedo, -cerrado por más de 10 años- y el de Cotuí, -con 16 años clausurado, “que será puesto a operar para atraer inversiones y generar empleos”.

Refirió que, en el caso del parque de Cotuí, recién se acaban de firmar varios contratos de alquiler de las naves que quedaban si usuarios “y en los próximos meses arranca con un número importante de empleos”.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JILIAN RUIZ
JILIAN RUIZ
1 mes hace

Y EL SISTEMA DE CLOACAS Y EL AGUA DE HIGUEY QUE SUS BARRIOS NO TIENEN AGUA CON UN SISTEMA INOPERANTE DE INAPA QUE DEBERIAN CERRARLO PORQUE SUS FUNCIONARIOS NO SIRBEN

Many
Many
1 mes hace

Excelente iniciativa

JILIAN RUIZ
JILIAN RUIZ
Responder a  Many
1 mes hace

Many Higuey es nuestra ciudad que mas impuesto genera al gobierno y no tenemos agua un sistema de cloaca Tu te recuerda de las 7 Laguna tu a ido por ahi INAPA no sirve con todos esos ladrones ahi La Gela se robo todos Amabla Karina deverian estar en Najayo eso aquerosos Juan Julio Campo otro piltico sucio que no hacen nade por su pueblo el medio Haitiano ese