Santo Domingo, 5 mar.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció hoy la prohibición de circulación de vehículos de transporte de carga en todo el territorio nacional, desde el jueves 29 de marzo, a partir de las 12 del mediodía, hasta el domingo 1 de abril, a las 12 de la noche.
El comunicado dicta que «los interesados en obtener permisos de circulación en esas fechas, deberán solicitarlos desde el 5 hasta el 26 de marzo, siguiendo las instrucciones colocadas en la página web www.intrant.gob.do, o de manera personal, en la Dirección de Transporte de Carga de esa entidad.
Dichos permisos, que también podrán ser pagados en el citado portal web, solo serán otorgados a camiones de no más de una cola que acarreen combustibles, agua, leche, cerdos, pollos o alimentos perecederos en corto tiempo.
Asimismo, el Intrant informó que quedan exceptuados de dicha prohibición, los vehículos tipo camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de servicios de emergencia, de agua, electricidad, cable, telefonía, sanitario, de mantenimiento vial y de higiene urbana.
La institución recordó que la velocidad de circulación establecida para los vehículos de carga es de 80 kilómetros por hora, viajando siempre por el carril del extremo derecho, en todas las carreteras del país, en cumplimiento de la ley 63-17, de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana.
El instituto rector y regulador del transporte terrestre del país, destacó que trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial, y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020.
Intrant es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la ley 63-17.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rep. Dominicana busca mejor posición en el mercado europeo
Ven democracia EU retrocedió a su nivel más bajo en décadas
Rusia condiciona una tregua en guerra a que levanten sanciones
Migración RD detuvo a 4,130 haitianos indocumentados
Omar rechaza enseñar creole y pide priorizar calidad educativa
Las exportaciones dominicanas alcanzan récord US$10,563 MM
Santiago anuncia la agenda de la Semana del Turismo 2027
Presidente BHD llama impulsar desarrollo económico de la RD
Drogas sintéticas el gran peligro (OPINION)
Aduanas RD emprende acción contra importadores asiáticos

