SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Turismo (Mitur) anunció este domingo la prohibición del uso de vehículos de motor y embarcación en todas playas y balnearios del territorio nacional entre el jueves 18 y el domingo 21 de abril, con motivo de la Semana Santa.
De acuerdo con una resolución de Mitur, está prohibido «el uso de Jet-ski/Wave Runner, botes de motor, caballos, motocicletas, vehículos de motor o equipo que atente contra la seguridad de las personas que asistan a estos espacios de esparcimiento durante el asueto».
Esta disposición, explicó Turismo en un comunicado, tiene como objetivo «prevenir accidentes y hechos lamentables donde puedan ser afectados los turistas nacionales y extranjeros que visiten estos espacios de esparcimiento en la semana mayor».
Siempre que se realicen en embarcaciones reguladas por el Mitur, se permitirá en este período el transporte marítimo en la Laguna Gri-Gri, Isla Saona, Isla Catalina y Cayo Levantado, agregó la nota.
De acuerdo con informaciones ofrecidas hoy en un programa de televisión por el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, se espera que más de 4 millones de personas se desplacen a diferentes puntos del país durante la Semana Santa.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump inicia hoy viaje oficial a China para reunirse con Jinping
Juan Soto y Freddy Peralta se destacan en triunfo de los Mets
OD Gimnastics se corona como campeón nacional de gimnasia
Dice productores de zanahoria desesperados las destruyen
Los Aliados conquistan el título de softbol pre-chata DN 2026
Diputada FP solicita instalar oficina física de InDrive en RD
Presidente dominicano entrega pabellones deportivos en LR
Reseñan en Haití proceso EEUU por muerte expresidente Moise
Autoridades concluyen el Foro Educativo Superior de docentes
Partidos políticos y fondos públicos

