SANTO DOMINGO.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) realizará visitas concertadas con empresarios y entidades gubernamentales en Jamaica, en busca de incrementar las relaciones de negocio entre ambas naciones.
La directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla, explicó que dentro del calendario de la misión participarán en diversas plenarias, foros empresariales, reuniones de negocios y actividades culturales con el propósito de captar clientes potenciales para fines de negocios.
Informó que el intercambio comercial entre República Dominicana y Jamaica para el período 2015-2022 fue de USD 595.4 millones, siendo el 97.7 % correspondiente a las exportaciones. Además, agregó que los bienes exportados hacia Jamaica para el 2022 totalizaron en USD 100.2 millones, registrando un crecimiento de un 17 % en comparación con el 2021.
“La primera Semana Dominicana en Jamaica será un espacio para la promoción de nuevos negocios, exportaciones e inversiones, exhibición de productos y empresas dominicanas, así como para estrechar relaciones entre ambas naciones”, acotó.
Entre las reuniones se destaca la participación en este primer foro empresarial entre República Dominicana y Jamaica, de la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana en Jamaica, Angie Martínez, y Metry Seaga, presidente de la PSOJ, organización del sector privado de Jamaica, entre otros ejecutivos de ambas naciones.
Un importante panel en este encuentro, es el relativo a Comercio, Industria e Inversión: Estrategias para el crecimiento y la expansión de los negocios entre la República Dominicana y Jamaica, donde la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro, tendrá una disertación especial sobre los atributos que posee el país para la inversión.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes
La influencia pública: responsabilidad sobre los mensajes que se transmiten
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía
La decadencia cultural en la RD
Banco Popular entre los 100 mejores lugares para trabajar AL
Cuando hacer lo correcto puede costar el puesto
MLB suspende a prospecto de la RD por falsear identidad y edad
El negocio de capar perros o más la sal que el chivo
Atletismo entrega RD$10.3 MM en incentivos a medallistas JCC


