SANTO DOMINGO, República Dominicana, 28 de octubre 2014.- La Procuraduría General de la República aseguró que durante los incidentes ocurridos el pasado viernes en el centro penitenciario de Najayo Hombres no hubo fuga de internos como se ha publicado en distintos medios de comunicación.
En un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET rechazó que los hermanos Huber Osvaldo Buitrago y Ángel María Buitrago Vacca, acusados de lavado de activos provenientes del narcotráfico, se hayan fugado del penal, como se ha dicho.
Explica que inmediatamente se produce el incidente contabilizaron tres veces la cantidad de detenidos que había en el centro al momento de originarse el hecho, lo que se continúa haciendo, como de costumbre.
“Tras los incidentes bajo control y han sido reforzadas las medidas de seguridad tanto interna como externa”, dice.
Dijo que realizan la aclaración luego de que se difundiera el rumor sobre la supuesta fuga de los hermanos Buitrago del penal, lo que fue desmentido con una fotografía de ambos detenidos.
Junto a Huber Osvaldo Buitrago y Ángel María Buitrago Vacca están vinculados al caso Diego Guzmán Arango yCarrillo. Las autoridades afirman el momento no reflejan ninguna conexión con los hechos el pasado viernes en Najayo.
La Procuraduría aclaró, además, que ningún detenido extranjero participó en el asalto al penal, que dejó un saldo de seis personas heridos.
Procuraduría niega fuga de los Buitrago
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PANAMA: Dominicanos presos por presunta trata hacia Rusia
Más de 1,100 recién nacidos han muerto en Dominicana en 2026
Alerta por falsificación de reportes de patología
RD y Argentina amplían conectividad aérea
Muere niña de 11 años tras accidente en juego mecánico
PLD dice está comprometido con neutralidad en su consulta
Detienen a 1,284 extranjeros en gran jornada migratoria en RD
Aspiran a la presidencia nueve candidatos en elecciones Haití
China y EEUU pactan acuerdos para «buena relación» bilateral
Trump ve inaceptable propuesta de Irán reabrir estrecho Ormuz

