Procuradora anuncia un reajuste salarial y bono a personal del MP

imagen
Miriam Germán Brito.

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Consejo Superior del Ministerio Público dispuso un reajuste salarial y una nueva política de compensación a los colaboradores del órgano de justicia que representa un monto de 919.1 millones de pesos, contemplados en el presupuesto.

La información la ofreció la procuradora general, Miriam Germán Brito, presidenta del Consejo Superior del Ministerio Público, como parte de las acciones enfocadas en mejorar las condiciones laborales de los colaboradores del Ministerio Público y de empezar a saldar una deuda histórica con estos servidores,

La magistrada explicó los detalles en una comunicación, fechada este 26 de enero de 2022, dirigida a todo el personal, la cual incluye el “Bono Anual para miembros y empleados administrativos Ministerio Público” que representa un monto de trescientos cincuenta y nueve millones setecientos noventa mil trescientos noventa y siete pesos con cuarenta y cuatro centavos (RD$359,790,397.44).

“Este beneficio será reconocido a los fiscales, funcionarios y empleados administrativos del Ministerio Público y sus dependencias”, indica, además de explicar que el Consejo decidió que, en vez del mes de diciembre, el bono sea pagado el día 9 de marzo, fecha en que se celebra el Día Nacional del Ministerio Público.

Germán Brito también informó que el Consejo aprobó un reajuste salarial y una nueva política de compensación enfocada en estandarizar los salarios de los miembros de la carrera del Ministerio Público, conforme a las posiciones que ocupan.

“El reajuste será efectivo a partir de febrero de 2022, con base en los recursos presupuestarios recibidos por la institución para tales fines, lo cual representa un monto de quinientos cincuenta y nueve millones trescientos tres mil trescientos sesenta pesos con diez centavos (RD$559,303,360.10)”, indica.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
derkis
derkis
3 meses hace

y a macarrulla tambien

Colombo
Colombo
3 meses hace

Queremos a Medina, al Penco a Temistocles en Najayo, estan muy lentos. Es ya…

Termo
Termo
3 meses hace

Buen punto .Pero debe limpiar primero ya que los buenos no deben estar mezclados con los fiscales malos esos que hacen las paces con los delincuentes .

Ciudadanos
Ciudadanos
3 meses hace

CORRECTO AUMENTO SALARIAL Y BONOS POR MÉRITOS, DEBEN AUMENTAR EL PERSONAL PARA QUE PUEDAN JUDICIALIZAR A LOS DEPREDADORES DEL ESTADO DESDE TRUJILLO A LA FECHA, QUE NO QUEDE UNO FUERA DE INVESTIGACIÓN, “BASTA YA DE TANTO ABUSO”

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 meses hace

Pueden subir los sueldos pero necesitan contratar mas personal y que la prensa deje de ser la puerta de entrada de la justicia ya que solo se ocupan de los casos sonoros, como si todos no pagaramos impuestos.Se deberian publicar los casos fallados por internet en alguna pagina del ministerio para que el pueblo pueda evaluar su trabajo con la fecha de deposito de la querella y la del fallo por el ministerio publico.

Doctor k
Doctor k
3 meses hace

Bueeeeno, sea usted el Jurado.

Luis
Luis
Responder a  Doctor k
3 meses hace

Los exfuncionarios estan de jubilo porque se esta acabando el tiempo y nadie habla de la corrupcion pasada dicen ya nos salvamos, jajajjaja muchos ya se dejan ver de nuevo hasta abriendo negocios jajajja. Pobrecito mi pais. Que pena

Felo Tejada
Felo Tejada
Responder a  Luis
3 meses hace

buenos dias, la justicia no puedes dar palo a ciega,tiene que dar palo de vidente para que los casos no se caigan, eso obliga a la justicia a tomarse su tiempo.

Adonis
Adonis
3 meses hace

Saludo, señora Procuradora General de la República, el móvil del mismo por esta vía, es para solicitarle que nombre, que designe de manera fija un fiscalizador en este municipio de Enriquillo, Barahona ya que en dicho municipio no tenemos fiscal desde hacen más de 3 años, había uno no vidente que sólo venía los martes pero ya no viene ningun día. Este municipio tiene más de 18 mil habitantes y una tasa muy alta de delincuencia en sentido general.

Felo Tejada
Felo Tejada
Responder a  Adonis
3 meses hace

buenos dias comparto esa inquietud.

Adonis
Adonis
Responder a  Felo Tejada
3 meses hace

Es preferible que el fiscalizador que valla hacer nombrado en este municipio no sea del mismo municipio, para que pueda hacer un mejor trabajo en beneficio del mismo.

Milli
Milli
3 meses hace

Muy bien ese ajuste , pero deben filtrar los buenos de los malos. Hay fiscales que cogen lo suyo con tal de soltar delincuentes incluso reincidentes. Se supone que un fiscal ayuda a las victimas pero no se complace en negocear o defender delincuentes, eso es lo que estamos pagando.

El Justiciero III
El Justiciero III
3 meses hace

…»EXCELENTE, SE MERECEN ESO Y MAS, PERO TAMBIEN HAY QUE «LIMPIAR» TODAVIA ESE MINISTERIO PUBLICO Y LA PROCURADURIA, TODAVIA HAY LACRAS Y MAFIOSOS DEL TREMENDO SUPER – CORRUPTO PEO-LD» !!!…

Nitobal
Nitobal
3 meses hace

Asi trabajaran con mas orgullo y dedicacion si se le gratifican sus bonos

Felix
Felix
3 meses hace

Muy merecido pero limpie primero el ministerio que ahi dejo Danilo mucha gente que solo les silven a los intereses del PLD. Ojo Doctors.

KANDELASO PÉREZ
KANDELASO PÉREZ
3 meses hace

Al que meta preso al danilé hay que darle un bono-Plus de 10 MM de pesos

Leilani
Leilani
3 meses hace

Se lo merecen. Trabajan contra viento y marea.

Sam
Sam
Responder a  Leilani
3 meses hace

Si

juan bosch
juan bosch
3 meses hace

sra mirian primero limpie eso