SANTO DOMINGO.- Los precios de los productos de la canasta familiar se han incrementado este año un 60%, según Altagracia Paulino, directora del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor).
Explicó que los productos que más subieron de precio fueron la leche, la cebolla y el ajo, especialmente en agosto, cuando incrementaron hasta un 60%.
Paulino calificó de «injustificable» el incremento de los precios en los últimos meses, y citó el caso de la leche, que ha mantenido una tendencia hacia la baja en los mercados internacionales, mientras en República Dominicana ha aumentado.
«Igual, no hay ningún elemento que justifique el alza del precio del pollo, especialmente de septiembre a diciembre, ya que es a partir de septiembre cuando inicia a bajar la temperatura, lo que le garantiza menos perdida a los productores», adujo.
Dijo que, «ante el irrespeto al consumidor y la falta de regularización de los precios en el país, es imperante priorizar la formación de Procompetencia, el organismo que será el responsable de la regularización de los precios, para lo cual fue depositada una terna en el Congreso».
Paulino fue entrevistada por Johanna Parra en el programa Detalle Semanal, que se transmite por Teleradio América.

jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Miches acogerá festival cultural de la región este dominicana
Prensa de la RD destaca triunfo Marileidy en la Liga Diamante
5 mil pesos el cubierto (OPINION)
Gobierno instala energía solar escuelas y viviendas Elías Piña
INTEC presenta infraestructura centralizar investigación científica
Continuemos con la Policía Nacional
UDC propone rebaja alimentos para aliviar el costo de la vida
Promueven envejecimiento activo en los adultos mayores
El Voluntariado Banreservas impacta miles familias en 1 año


