Proconsumidor asiste a eventos Francia y Suecia

imagen

SANTO DOMINGO.- Pro Consumidor representa a la República Dominicana en dos eventos en Francia y Suecia, organizados por la Organización para la Cooperación y DesarrolloEconómico (OECD) yla Red Internacional de Protección al Consumidor y Aplicación (ICPEN).
Altagracia Paulino participa en Francia en la sesión 8 del programa de la semana del grupo de trabajo sobre Seguridad de Producto de Consumo yla sesión 88 del Comité de Política de Consumo.
El equipo de trabajo sobre la Seguridad de Productos de Consumo (WPCS) realizará una sesión del 23 al 24 de octubreparaanalizar los temas de evaluación de riesgos, rastreo y trazabilidad de los asuntos de laseguridad de productos en línea,daño y productos retirados.
De su lado, el Comité de Política de Consumo (CCP) de la OECD, que se llevará a cabo del 27 al 29 en Francia, revisará las directrices sobre la protección al consumidor en el contexto del comercio electrónico.
La OECD agrupa a 34 países, entre los que figura la República Dominicana. Su misión fundamentales promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas.
Además, ofrece un foro donde los gobiernos puedan trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes que afectan a los consumidores.
En Suecia

En el taller conferencia de Mejores Prácticas, que se realiza en Suecia, del 20 al 23, participa Lucía Lissette Rivas Severino, encargada de Registro de Asociaciones de Consumidores y Contrato de Adhesión.
La discusión secentrará en temas de actualidadque afectan a las condiciones de los consumidores.
jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios