Procompetencia dice investiga varias denuncias «bastante complejas»

imagen
Yolanda Martínez.

Santo Domingo, 28 dic (EFE).- La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia) investiga varias denuncias «bastante complejas», dado que se trata de temas económicos, según la presidenta de ese organismo, Yolanda Martínez, informó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Las declaraciones de la funcionaria forman parte de una entrevista publicada en el boletín cuatrimestral que emite el MICM, según un comunicado de dicha cartera.

Martínez dijo que ahora mismo «tenemos unas investigaciones abiertas», las cuales están dentro del plazo de los 12 meses que otorga la Ley a la Dirección Ejecutiva para investigar».

No obstante, aclaró, que hasta el momento no se ha impuesto ninguna sanción a empresa alguna investigada con relación a las denuncias, ya que las investigaciones están en curso y dentro del plazo establecido por la Ley.

Martínez no entró en mayores detalles con relación a las denuncias ni a las empresas investigadas, según la nota del MICM.

«Es mejor prevenir que sancionar», explicó, al tiempo de exponer que «a nosotros más que penalizar, lo que nos interesa es que los mercados estén organizados y las empresas puedan realizar su negocio de una manera ordenada». EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Casimiro
Casimiro
5 Años hace

Todo es complejo cuando se trata de empresarios y funcionarios. No es complejo cuando se trata de los pequeños, verdad Yolanda???

martina marcel
martina marcel
5 Años hace

Siempre es complejo cuando hay funcionarios del gobierno envuelto en la denuncia

JC
JC
5 Años hace

Al parecer se extinguieron las personas con criterios, honestas, íntegras y pulcras..

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
5 Años hace

Mi querida Yolanda le quitó el título a Cantiflas y a Leonel, dijo tanto que no dijo nada!!!!

PRACTICO_bloqueado
PRACTICO_bloqueado
5 Años hace

jajaja !complejas! que cínicos son

yankee
yankee
5 Años hace

La justicia no pasa de investigaciones cuando se trata de uno de colaboradores,en agredecimiento paran las investigaciones por anos hasta que la gente se olvide del caso.La justicia en la RD es una verguensa,donde quien tiene dinero la maneja a su conveniencia,mucho menos va a la carcel porque todo lo resuelve con su poder y si es politico mas facil

Israel
Israel
5 Años hace

Mírenla ahí donde está, Yolanda «La Premiada» Martínez. Medio millón de pesos mensuales por «fajarse» a defender la reforma a la constitución para reelegir a Danilo sin la necesidad de un plebicisto y también por su gran contribución a la campaña contra Roberto Salcedo por parte del danilismo. Tan agradecidos se sienten de ella ke hasta pasaron de alto como si nada el contrato millonario ke le otorgó a una empresa de su novio para modificar un logo.

El Sabio Don Tulio
El Sabio Don Tulio
Responder a  Israel
5 Años hace

Lo esperan en el tribunal para que presente las pruebas! Chismoso sin moral.

LIBERTO CESPEDES
LIBERTO CESPEDES
5 Años hace

BLA,BLA,BLA.

Persido Medina
Persido Medina
5 Años hace

Yolanda Martinez no dijo nada, absolutamente nada, mejor no hubiese llamado a la prensa.