Pro Consumidor inicia embestida contra especulación comercial

imagen
Inspector de Pro Consumidor

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) inició una embestida contra los comercios que especulen con los productos de la canasta básica desde el punto de vista comercial, según el director de la entidad, Eddy Alcántara.

El funcionario advierte que actuará sin contemplación en caso de negocios ser sorprendidos en este tipo de práctica contra los consumidores, indica una nota.

Serán sancionados con la participación del Ministerio Público, agrega.

Explica que no habla de especulación de precios “porque en la República Dominicana existe el ejercicio de libre mercado, pero sí pudiéramos en algunos casos estar en presencia de una especulación puramente comercial”.

Refiere que la batida, que abarcará comercios de todo el país,  ha sido decidida ante quejas de consumidores de que negocios populares especulan con los precios de los alimentos de mayor consumo, generando una inflación injustificada en esos productos.

Resalta que se han intensificado los operativos de inspección y vigilancia, los cuales se extenderán al mes de marzo, «para que no siga esta práctica abusiva que afecta los bolsillos de los consumidores».

Indica que el Cuerpo de Inspección trabajará conjuntamente con analistas de publicidad y precios, vigilando el comportamiento de los comercios en todos los municipios y provincias.

Destaca que pese a los efectos económicos causados por el covid-19, República Dominicana no ha tenido desabastecimiento de productos como para justificar en algún grado actividad especulativa de comerciantes.

Exhortó a los ciudadanos a denunciar ante la entidad ese tipo de acciones irregulares.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Justiciero III-2
El Justiciero III-2
5 meses hace

…»TODO EL PUEBLO DOMINICANO LO APOYA MASIVAMENTE, SR. LICDO. EDDY ALCANTARA, SIGA ADELANTE, PARA QUE ESOS ABUSADORES, CRIMINALES CAIGAN PRESOS TODITIQUITOS, Y NO SE ATREVAN A SEGUIR ABUSANDO DEL PUEBLO» !!!…

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
Responder a  El Justiciero III-2
5 meses hace

Imbecil, esas medidas solo hacen ENCARECER los productos de PRIMERA NECESIDAD. Son las mismas medidas que aplicaron en Venezuela, Argentina y Cuba.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  El Justiciero III-2
5 meses hace

Si esas medidas se implementa se produce lo peor las escasez o desaparicion del producto los anaqueles vacios , el pobre no puede cojer fiao en los supermercado

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
5 meses hace

¿y los supermercados para cuando? esos comercios fian pero los supermercado no , si los cierran¿ como se haran aquellos que dependen de un sueldo?

El breo
El breo
5 meses hace

Cómo siempre van al último eslabón de la cadena