Pro Consumidor devuelve RD$209.8 millones en casos de conciliación en 2018

imagen
Anina Del Castillo,, directora Pro Consumidor.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), devolvió $209,888.536 pesos con 60 centavos a consumidores, por reclamos presentados en 2018.

Anina Del Castillo, titular del organismo, sostuvo que ese monto supera en un 12% el retorno económico del 2017.

Dijo que entre los sectores más atendidos en conciliaciones durante ese período se encuentran alimentos, electrodomésticos, vehículos, viviendas, aparatos electrónicos, servicios mecánicos, boletos aéreos, servicios de courier, artículos del hogar, servicios funerarios, agencias y paquetes turísticos, productos de belleza, entre otros.

“Fueron conciliaciones satisfactorias, expresión concreta de respuesta efectiva a la población consumidora que reclamaron, bajo el principio de los derechos fundamentados en la protección, la igualdad y la no discriminación”, agregó.

Expresó que a través de la conciliación se promovió la solución a controversias suscitadas entre consumidores y proveedores, lográndose así  resultados a corto plazo que favorecieron a los consumidores, evitando procesos judiciales en los tribunales.

Dijo que la entidad que dirige tiene el compromiso de cumplir su misión con procesos que generen credibilidad y en el ofrecimiento de un servicio eficaz que dé respuesta a las demandas de los consumidores y usuarios.

wj/am

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *