Santo Domingo, 7 nov (EFE).- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), ordenó la suspensión inmediata de la venta al público de alimentos por parte del restaurante Salao Melao, Distrito Nacional por incumplimiento de las normas sanitarias y carencia del correspondiente permiso.
El organismo estatal informó, en un comunicado, que una inspección del establecimiento, ubicado en la calle Máximo Henríquez Ureña No. 20, Ensanche Naco, reveló la existencia de cucarachas, y falta de conservación en la cadena de frío en carnes y pescados, además de carecer de permiso de venta de alimentos.
Asimismo, el baño de los empleados no cuenta con instalaciones externas para el lavado de manos, y carecen de un plan para el control de plaga, sentre otras irregularidades,
La directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, explicó que la Ley califica de muy grave, la forma en la que este establecimiento se maneja, ya que al funcionar en un ambiente inadecuado incumple con los parámetros permitidos de higiene en sus instalaciones.
«Este comercio dedicado a la venta de alimentos no garantiza la salud de los consumidores por el ambiente interno de riesgo en el que se encuentra, por lo que se procedió a su cierre hasta tanto se corrijan las condiciones de higiene y calidad de sus instalaciones», dijo la funcionaria.
La funcionaria recordó, que la institución cuenta con un Departamento de Buenas Prácticas Comerciales, el cual brinda asesoría y acompañamiento a los proveedores concienciándolos sobre sus deberes y responsabilidades en cuanto a normas de calidad y criterios de inocuidad al momento de comercializar productos de índole alimenticia. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MIDE dispone cambios en áreas estratégicas Fuerzas Armadas
Colombia en reconstrucción una semana después del terremoto
51.3 % aprueba gestión de Luis Abinader y 47 % la desaprueba
Fallece mayor general retirado Héctor Enrique Lachapelle Díaz
Reportan dos muertos y heridos tras explosión tanquero en SD
SC: Condenan 30 años prisión a uno rabó y mató excapitán PN
Diplomáticos cubanos salieron ya de la República Dominicana
Rolando Robles: sobresaliente en comunicación pública de NY
Efectos económicos y financieros administración Abinader 2020-2026 (OPINION)
Marco Rubio y su carrera por la Casa Blanca


