SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El comité municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Santo Domingo Norte denunció el uso masivo del asfalto de Obras Públicas en favor de la candidatura de Carlos Guzmán en esa jurisdicción.
Isidro Torres, presidente municipal del PRM, dijo que en violación al régimen electoral, el gobierno y el PLD utilizan el asfalto y pavimentación en diferentes sectores con fines proselitistas en favor del candidato a alcalde del oficialismo, Carlos Guzmán; señalando al mismo tiempo, que es un acto de desesperación ante la fortaleza que registra el candidato perremeísta, Francisco Fernández, quien será electo Alcalde de Santo Domingo Norte en las elecciones del 16 de Febrero.
Sostiene que igual ocurre con la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo, el plan Social y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo donde sus incumbetes han dispuestos sus presupuestos al servicio de los candidatos oficialistas de Santo Domingo Norte y del Distrito Municipal de la Victoria.
Torres instó a la Junta Central Electoral a jugar un papel más autoritario, evitando que se trate de distorsionar el libre ejercicio democrático, utilizando el dinero del estado, como según dijo acontece actualmente en Santo Domingo Norte.
“Pese al uso indiscriminado de los recursos del erario público y ante la mirada indiferente de las autoridades de la Junta Central Electoral, el electorado en sentido general, sabe que los peledeístas están desesperado ante rechazo masivo por parte de la población, quienes ven en el PRM su esperanza de cambio, por ello el 16 de febrero votarán por Francisco Fernández en Santo Domingo Norte y en la Victoria por Miguel El Gringo Saviñón», dijo.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Exministro aprecia «tensiones» tras juego de fútbol Haití-RD
Petróleo West Texas roza los US$90; Brent retoma US$100
Llama restablecer el Estado de derecho en Año Judicial Haití
Manuel Jiménez respalda a Carolina Mejía para el 2028
Abel dice que Alianza Rescate RD resultó ser una «Resaca RD»
BM proyecta crecimiento 2,2 % para Latinoamérica en el 2026
Este martes llegaron a P. Plata cruceros con 17,491 personas
Trump culpa protestas Francia a la «migración descontrolada»
UCRANIA: Zelenski niega los ataques buques en mar Negro
YEMEN: Guerra deja casi 960 muertos; cólera se multiplica

