Prioridad del Presidente Abinader: rejuvenecer el gobierno 

imagen
El autor es periodista

Si alguien me preguntara sobre la prioridad del presidente Luis Abinader al aproximarse a la mitad de su mandato constitucional, no vacilaría en responder: rejuvenecer el gobierno. La razón es simple. Sin importar hacia dónde se incline hoy la balanza en términos de popularidad, una impresión cada vez más generalizada apunta hacia un deterioro creciente de su popularidad. Y ese declive, de seguir en aumento, no le aseguraría períodos plácidos en los dos años finales de su Administración.

Para muchos de sus seguidores y colaboradores, mi percepción tendría el carácter de una crítica o censura. Pero está simplemente cimentada en la experiencia observada durante los largos años de mandato de Joaquín Balaguer. Durante ese largo periodo, el líder reformista solía encarar las dificultades nacidas de escándalos o negligencias oficiales, rotando o cambiando la composición en aquellas áreas objetos de la ira o el descontento público.

Tal vez resulte incomprensible al Presidente adueñarse del estado del sentimiento popular existente, debido a encuestas sin valor político real alguno relacionadas con escalas de valoración, apuntadas más a la creación de posicionamientos individuales, y no a retratar la realidad actual.

De todas maneras, nada perdería el presidente Abinader si lustrara con agua fresca la faz de un gobierno nacido en medio de una euforia nacional, disminuida al enfrentarse a los problemas propios de una sociedad caracterizada por desigualdades sociales cada vez más profundas.

Al aproximarse a los dos años finales, la solución planteada en los días de campaña parece alejarse debido a una crisis internacional que estanca la economía global y avecina una inflación cada día mayor con efectos políticos destructivos. Caras nuevas no resolverán por sí misma problema alguno, pero le darían un respiro al gobierno.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Raúl Hernández
Raúl Hernández
2 meses hace

Buenas tardes.

Miguel Guerrero.

Luis Abinader, para las elecciones del 2020, me confundió.

Después, como dicen en mi campo del Suroeste «caí como un coco».

Nunca participó en las luchas del antiguo PRD. Su padre, con la ASD, apoyó al Dr. Leonel Fernández y el PLD en el 1996.

Eso fue «ayer».

Es decir, que Luis votó por Leonel Fernández y el PLD en el 1996.

QUE NO SE MOLESTEN EN ENTREGARME BOLETA DE LA REELECCIÓN EN EL 2024.

Raúl Hernández
Raúl Hernández
2 meses hace

Buenas noches.

Luis Abinader, nunca ha sido lider, NUNCA participó en las luchas del antiguo PRD. Ahora bien, apoyó a su padre José Rafael Abinader, cuando este ayudó con su partido la ASD a ganar al Dr. Leonel Fernández y el PLD en el 1996.

Abinader padre, le negó el apoyo a Peña Gómez.

Luis está preparado, pero para irse en el 2024.

NO TIENE LIDERAZGO POLITICO.

Dr. Raúl Hernández P.

Hillary
Hillary
Responder a  Raúl Hernández
2 meses hace

Para usted liderazgo político significa haberle robado al estado?

Raúl Hernández
Raúl Hernández
Responder a  Hillary
2 meses hace

Buenas tardes.

¿En que ha demostrado Luis Abinader liderazgo?

Depositando su dinero en Pandora Papers.

Bajando el alto costo de la vida.

Permitiendo que Macarrulla sea investigado junto a su hijo.

Permitiendo convención abierta dentro del PRM.

Habiendo votado junto a su padre, con la ASD por la candidatura de Leonel Fernández y el PLD en el 1996.

Por favor.

Dr. Raúl Hernández P.

Raúl Hernández
Raúl Hernández
Responder a  Hillary
2 meses hace

Mandando a entrarle a «palos» a los médicos.

Por favor.

Dr. Raúl Hernández P.

julio
julio
2 meses hace

se van se van ya se van, los premeista muerto de hambre

Escorpión
Escorpión
2 meses hace

Históricamente esta demostrado que el gobierno que no hizo en los dos primeros años, es muy difícil que haga en los últimos dos.
a Dios que nos agarre confesados.

Felixganaalcal
Felixganaalcal
2 meses hace
Muy cierto lo que dice El amigo Hi Camilo
Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Miguel Guerrero plantea que el gobierno debe limpiar con agua fresca la cara del gobierno al aproximarse los 2 años, ya que se aleja de su promesa de campaña, dice la realidad sobre la crisis global de la economía, ahora no tiene sentido lavar la cara del gobierno con cara jóvenes si esto tienen la mentalidad de la vieja política, pienso que los funcionarios no han sintonizado con las ideas del presidente, solo piensan en el botín, hacerse.

Guerrero
Guerrero
2 meses hace

4 más y después hablamos.

Muguel
Muguel
2 meses hace

La administration del presidente Luis Abinader a carecido de existos desde sus inicioa, y no le sería facil retomar la atrora popularidad del pasado. El descontento y la decepcion no solo es con el pueblo sino desde su propias entrañas. «Las habichuelas aunque se está taponiendo tarde para hablandarlas».