Puerto Príncipe, 12 may.- El primer ministro haitiano, Alix Didier Fils-Aimé, obsequió aquí al Papa León XIV una camiseta del equipo de fútbol de su país que se prepara hoy para competir en el Mundial de 2026, informó un diario local.
El gobernante entregó la prenda que vestirá la selección nacional en el evento de ese deporte en México, Estados Unidos y Canadá, en un encuentro con el Santo Padre durante la visita de trabajo del líder local a Italia y al Vaticano, añadió Le Nouvelliste.
Por su parte, León XIV entregó una escultura al Primer Ministro Fils-Aimé, como parte del tradicional intercambio de regalos de los encuentros entre el Papa y dignatarios visitantes, precisó la fuente.
La presencia del jefe de gobierno en los estados europeos, que estará centrada sobre problemas humanitarios, sociales y de desarrollo, aspira también a fortalecer las relaciones del país con socios internacionales en asuntos prioritarios de su gestión, añadió el diario Gazzette Haiti.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncian cartelera con cuatro títulos regionales en la RD
Hambre cero: una base para el desarrollo nacional
Gobierno dominicano asegura tiene congelada tarifa eléctrica
Levantarán impedimentos de salida a más de 56 mil personas
Gobierno contrata asesoría legal en Rusia para dominicanos allí
Repatrian 63 dominicanos de 66 detenidos en aguas Puerto Rico
FP dice política de mano dura evidencia fracaso Gobierno PRM
Ocupan más de una tonelada cocaína en costas Pedernales
Trabajo detecta violaciones en mil comercios chinos; cierra 24
PLD denuncia fallas en control maternidades y datos sanitarios

