Primer ministro de Haití visita al papa y expone crisis en su país

imagen
Alix Didier Fils-Aimé, y León XIV

Escuchar artículo

ROMA.- El primer ministro de Haití, Alix Didier Fils-Aimé, fue recibido en audiencia por el papa León XIV en el Vaticano, en una visita en la que se abordó la crisis de seguridad, política y humanitaria que atraviesa el país caribeño.

Tras la reunión con el pontífice, Fils-Aimé se entrevistó con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, monseñor Paul Richard Gallagher.

Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, durante las conversaciones se expresó satisfacción por las buenas relaciones bilaterales y se subrayó la «valiosa contribución de la Iglesia» en Haití «en este momento tan particular».

«Se hizo también referencia a la necesaria contribución de la comunidad internacional para hacer frente a las actuales dificultades», se concluye en el comunicado del Vaticano.

Crisis en Haití

Haití atraviesa una crisis prolongada marcada por la expansión del control territorial de bandas armadas y altos niveles de violencia.

Según la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (Binuh), en el primer trimestre de 2026 se registraron al menos 1,642 muertos y 745 heridos por ataques de pandillas y operaciones de las fuerzas de seguridad.

Además, la situación ha provocado el desplazamiento de más de 1.4 millones de personas, mientras que la inseguridad alimentaria afecta a unos 5.4 millones de haitianos, cerca de la mitad de la población.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios