¿Primavera rusa?, ¡cuidado!

imagen
El autor es escritor. Reside en Nueva York

A raíz de los acontecimientos acaecidos en Rusia con la mini revuelta protagonizada por Yevgueni Prigozhin jefe de los mercenarios Wagner, La viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Maliar, ha afirmado que ”el golpe expone las grietas que ya invaden la sociedad rusa, es una “ventana de oportunidad” para sus fuerzas”.

Ojalá que esas ventanas permanezcan cerradas para evitar que el G7, la Unión Europea y la OTAN  cometan el mismo error de aprovechar las protestas que causaron La inmolación del vendedor de frutas Mohamed Bouazizi en  Túnez cuando comenzaron a azuzar  a otros países de la región para que se sumaran a las manifestaciones  a lo que se llamó La primavera árabe¨,  que no fue otra cosa que la desestabilización de naciones como Siria, Egipto Yemen  que en vez de traer soluciones cambiaron  regímenes que si bien no eran democráticos al estilo occidental, vivían sistemas de fuerza pero estables, en paz y muchos en pleno desarrollo verbigracia Libia.

La primavera árabe se le fue de las manos a sus instigadores y el cambio de estación no ha sido para nada agradable, pues de acuerdo con la entonces secretaria de estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, las protestas comenzaron, pero no tenían un plan B, No se prepararon para un proceso de seguimiento y dirección.

Hoy la mayoría de esas naciones sufren los estragos de una guerra civil donde no se vislumbran soluciones por ningún lado.

Esa primavera también fue la cuna de movimientos terroristas como el Estado islámico, Isis.

Occidente, no, debe alentar a estos mercenarios a provocar una guerra civil en Rusia, aunque consideren que haciéndolo obtendrían puntos  de ganancia en el conflicto que libran en Ucrania.  Todos sabemos cual es la reacción de un ratón cuando lo acorralan. ¿se imaginan tratar de hacerlo con un oso?

Esta acción también puede que se les vaya de las manos y pudieran provocar que Rusia, el país con la mayor cantidad de ojivas nucleares del planeta caiga en poder de inescrupulosos mercenarios. Solo pensarlo, da grima.

Esta vez los sangrientos halcones deberían quedarse en sus altos nidos y dejar que las palomas hagan su trabajo.

No necesitamos una primavera rusa.  El universo todo, estaría en peligro.

CarlosMcCoyguzman@gmail.com

jpm-am

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
butifar comillas
butifar comillas
9 meses hace

No hay que ser muy inteligente para saber que esa guerra fue planeada en Londres y Washington, con el fin de desestabilizar a Rusia y poder robarle sus inmensos recursos. Los Wagners son otro capitulo de este desastre anglo-norteamericano. Si leemos historia, veremos que los Ingleses a travez de su historia han vivido del pillaje, los primos gringos siguen sus pasos.

Alcibiades Cabrera
Alcibiades Cabrera
Responder a  butifar comillas
9 meses hace

Un comentario hecho por un perverso y malvado, que quiere con inventos, llamar la atención.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
9 meses hace

Estamos leyendo, la mejor versión del pesimismo político al estilo de su máxima representación, como fueron las ideas del filósofo alemán Arthur Schopenhauer. En esta ocasión, fluye de la pluma de otro de los «socialistas o izquierdistas» que rumian sus resentimientos en la ciudad de New York, donde saben que nunca serán acosados, perseguidos, maltratados y coaccionado, para que no expongas sus ideas con total albedrio, como se estila (sigue)

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Arturo Morató B.
9 meses hace

(2) en las dictaduras socialistas que él tanto defiende. Son las dicotomías que estos oportunistas políticos nunca saben explicar, ni mucho menos justificar. Siempre se radican en el lado «equivocado» de la política como estado, pero nunca lo hacen en las utopías que tanto ellos defiende. Confieso que, entender eso es complicado pero, admiro la hipocresía, el cinismo y los cara dura que son, cuando tratan de hacerlo. En esta ocasión, (sigue)

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Arturo Morató B.
9 meses hace

(2) trata de convencernos de que, cualquier alteración política en contra del gobierno plutocrático de Vladimir Putin, conducirá al mundo a un «cataclismo» de graves consecuencias. Me parece, que al electricista se le han pegado ciertos cables de sus neuronas cerebrales, porque hubo un hecho político que sucedió como lo fue el derrumbe de la extinta Unión Soviética. No solo porque su influencia mundial se vino abajo, perdió a 15 repúblicas y su economía colapsó, sino porque la democracia capitalista triunfó sobre el socialismo marxista-leninista. La vida en el mundo continuó y no hubo cataclismo. Las ojivas nucleares también estaban… Leer mas »

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Arturo Morató B.
9 meses hace

(3) Es evidente el meta mensaje que quiere traslucir: el mundo árabe, que siempre ha sido una caldera, para que puedan vivir en paz, tiene que ser bajo dictaduras y, si son con ribetes izquierdistas, muchos mejor. O sea, esa naciones no tienen derecho a vivir con gobiernos democráticos, justos, honestos. Tiene que haber un dictador o una familia que se eternice en el poder , sea represivo y mano dura para que haya paz. Le recuerdo que, por esa Primavera Árabe, hoy Túnez vive en un estado diferente, progresista y libre.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
9 meses hace

Es decir, en su opinión, los árabes sólo pueden vivir bajo regímenes tiránicos que harían palidecer de vergüenza a Trujillo (tampoco “democrático al estilo occidental”). No merecen otra cosa. Esos levantamientos (igual al ruso) aunque fallidos, son un síntoma del profundo descontento ante siglos de opresión. Pero, claro, esos tiranos no son aliados de USA (ej. Pinochet), y por eso son los buenos.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Francisco Álvarez
9 meses hace

Muy acertado su comentario Sr. Francisco Álvarez. Hemos coincido ambos con el mismo planteamiento ante la ingenuidad que pretende trasmitir el autor de este artículo.

Bad Liutenant
Bad Liutenant
9 meses hace

Coincidencia mente,en el periódico digital Político.com de Estados Unidos,en ésta misma fecha,publican un análisis similar al de Mcoy,sobre el push de Prigozin/ intento de golpe de estado en Rusia..
No es lo mismo llamar al diablo,que verlo llegar.

Tiburcio
Tiburcio
9 meses hace

Eso fue un bn problema entre mafiosos. Occidente no tuvo nada que ver.

Bad Liutenant
Bad Liutenant
9 meses hace

Se oye el » yo no fuí»

Hi Camilo
Hi Camilo
9 meses hace

Que bien que McCoy tiene una idea parcial de lo que llamaron la Primavera Árabe, recuerdo estando en Alepo (Halab),a finales de Junio de 2010 hablaron de manifestaciones en el Cairo, más adelante miles de persona salieron a la calle en Alepo, un reportero de una Cadena de USA, decia que era en contra del presidente Bashar Al-Asad, le pregunte que si hablaba Árabe me dijo que no, señale que está mintiendo en el reporte, me dijo que …

Hi Camilo
Hi Camilo
Responder a  Hi Camilo
9 meses hace

Desde el terreno debía seguir la línea de la información para la gente de USA, despues fuera de línea dijo que sabía que lo que informaba no era del todo la verdad, ahora despues de que azuzaron la llamada primavera Árabe, quienes estaban detrás salieron y los paises no vieron esa primavera, están viviendo el infierno, la destrucción total, mal o bien esos paises Vivían en situacion estable, ahora quisieron repetir en Rusia, con mercenario.

El Imperio del Mal
El Imperio del Mal
9 meses hace

Tengo dos opiniones sobre este articulo, que difieren del autor.
1o. La Primavera Arabe no se le fue de las manos a los instigadores, los estragos y el caos que hoy se vive en algunos de estos paises, era precisament el proposito.
2o. Rusia no es Libia, Putin no es Mubarack, y los alcones saben lo que esta en juego.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
9 meses hace

Sería un cataclismo universal…