SANTO DOMINGO.- Cientos de presos preventivos votaron este domingo por primera vez en las elecciones para elegir al presidente, vicepresidente y otras autoridades de la República Dominicana.
El primer sufragio de los mil 516 internos seleccionados para participar en las elecciones fue ejercido por la interna Reyna Margarita Núñez, del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, donde más de 47 mujeres tuvieron la oportunidad de ejercer ese derecho.
Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), calificó el hecho de «trascendental, sin precedentes y una muestra de inclusión».
De su lado, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, manifestó que «con esto, la Procuraduría ha hecho valer un derecho que por muchos años los privados de libertad preventivos tenían conculcados».
Los presos votaron en diecisiete colegios electorales instalados en igual números de centros de corrección y rehabilitación del Modelo de Gestión Penitenciaria.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader pide en ONU pasar de decisiones a acciones por Haití
Abinader recorre a pie calles de Nueva York; saluda dominicanos
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU
Irán califica de «calumnias» acusaciones de Trump en ONU
Se entrega uno de supuestos asesinos esposa Julián Oro Duro
Dólar subió a RD$59.65; el euro se mantiene en 70.04 pesos
EU, Dinamarca y Groenlandia firman acuerdo de seguridad
Ve justicia haitiana fue relegada en caso asesinato Juvenel Moise
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
MP denuncia procedimientos no realizados y cobrados al SeNaSa

