Procuraduría dice no hubo muertos en el motín de la cárcel La Victoria

imagen
Dos imágenes del motín de presos del penal de La Victoria, este jueves 9 de abril al mediodía.

Santo Domingo, 10 abr .- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró este viernes que en el motín registrado ayer en la cárcel de La Victoria cinco reclusos resultaron heridos de perdigones, mientras que un agente sufrió una lesión por arma blanca, pero que no hubo muertos.

Un reporte de la PGR señala, además, que tampoco se registraron fugas del penal, en el que se han producido al menos cuatro fallecimientos por coronavirus.

Cuatro de los presos sufrieron «heridas menores» de perdigones» y fueron curados en el dispensario médico del penal, mientras que otro fue trasladado a un centro de salud «para observación» ya que presenta heridas en los brazos.

Imágenes de «asesinados»

Aunque la Procuraduría aseguró que no se produjeron muertes durante el motín, el responsable de atención penitenciaria de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la República Dominicana (CDND-RD), Felipe Selmo Ferrand, aseguró a Efe ayer haber recibido mensajes e imágenes «de presos que han sido asesinados».

Los presos se amotinaron porque «se oponen» a ser trasladados a otros centros penitenciarios, medida tomada por las autoridades sanitarias para intentar contener el brote de COVID-19 en el penal, según dijo a Efe la portavoz de la PGR, Julieta Tejada.

Cárcel super poblada

La Victoria cuenta con cerca de 8,500 reclusos, cifra por encima de su capacidad, y es la primera cárcel dominicana en la que se han registrado varios casos de coronavirus.

La cárcel está intervenida por las autoridades sanitarias desde el sábado pasado y se ha procedido a aislar a varios presos y a trasladar, por lo menos a 50, a otras cárceles recién construidas pero todavía no inauguradas.

La República Dominicana registra 2,349 casos confirmados de COVID-19 y 118 fallecidos, según informó este jueves el Ministerio de Salud Pública.EFE

mf

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Chriss
3 meses hace

Y para que sera que la procuraduría habla, si ni ellos mismos se creen lo que dicen….

Fernando Marti
3 meses hace

Es comprensible que mucha de esas personas vea n en la actual coyuntura, la oportunidad de salir de esas carceles, pero la realidad es que esa gente infringio la Ley, Muchos cometieron crimenes y delitos que no lo hacen candidatos para estar de nuevo en las calles mientras no lleguen al cumplimiento de sus condenas. Algunos casos se podrian revisar, mientras tanto, seguiran fuera de circulacion. En lo que se debe trabajar es en el habilitamiento de espacios donde se puedan trasladar y tengan mejor seguridad.

Fernando Marti
3 meses hace

Si se le diera credito a lo que dicen Radio Bemba y las redes sociales, ya existiera una situacion incontrolable en el pais. Pero conversando con personas en el pais, (vivimos fuera) de lo que ellos nos dicen y las informaciones que ofrece el Ministerio de Salud, se llega a la conclusion de que dentro de la gravedad de la pandemia, la situacion no es tan dificil.

Rafael Sosa
3 meses hace

TODOS UNIDOS CONTRA EL COVID-19/////.

Manuel Rincon
3 meses hace

ASÍ ESTE GRUPO DE RATAS QUIEREN QUE LO LIBEREN MEJOR METANLE FUEGO A TODO AHÍ Y ASÍ SALIMOS DE ESAS ESCORIAS HUMANAS, MIRA QUE VOCABULARIO TIENEN, SON UNA CARGA PARA Y UN PELIGRO PARA EL PAÍS.

Galleno
3 meses hace

Así mismo son maquilladas las estadísticas de casos de Coronavirus en todo el pais.la corrupción y las mentiras son el pan nuestro de cada día por parte de las autoridades.

Jose Manuel
3 meses hace

Como este periodico sabe que es ¨FALSO¨
Ponen el titular dando la impresion de falsedad.

Caramba no sean tan alegres, hagan algo por la humanidad.

Uno tiene que estar luchando entre la verdad y la mentira y se supone que estos periodicos deben de ser el equilibrio o es que es mas comodo trabajar por encargo.

ya se van
3 meses hace

la desgracia Danilo queda poco

The Economist vaticina que Luis Abinader ganará elecciones presidenciales

Remigio Mujia
3 meses hace

Que lo maden a Filipina don Duterte!

Pedro
3 meses hace

CONTEO REGRESIVO
GOBIERNO DEL PLD
LE QUEDA…129 DIAS

tulio marra acaba de fallecer
Responder a  Pedro
3 meses hace

The Economist vaticina que Luis Abinader ganará elecciones presidenciales