Presidentes electos por las redes sociales y el caso de Ramfis D. Trujillo

imagen
EL AUTOR es educador, MBA en Finanzas con maestría en Contabilidad. Reside en Jersey City, Nueva Jersey.

Los incrédulos podrán confirmar de nuevo el poder que representa la revolución de las redes sociales en las decisiones electorales de los pueblos cuando Ramfis D. Trujillo “tome por sorpresa” la presidencia de la República Dominicana en mayo del 2020. Los dominicanos se han empoderado a apoyar abrumadoramente el proyecto de nación del nieto más relevante del tirano Trujillo como la fuente de la esperanza nacional. Esto no lo digo yo, sino las múltiples encuestas y foros de discusión en las redes sociales en las que siempre sale como ganador Ramfis D. Trujillo.

El impacto de la redes sociales han dado claros ejemplos de que son el futuro de la campañas políticas en todo el mundo, tenemos varios modelos claves que destacan esta realidad, tales como: el presidente electo del Salvador Nayib Bukele y el presidente electo de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

Primero en el caso de Bukele, reflejaba un 1% de favor del voto en las elecciones presidenciales del Salvador con 17 meses de anticipación.

Los partidos tradicionales, Alianza Republicana Nacionalista ( ARENA) y Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que tenían varias décadas dominando la palestra política salvadoreña, le tomó por sorpresa el arrastre de una candidatura política de un desconocido como Bukele para llevar al gobierno las esperanzas de un pueblo cansado de lo mismo.

Su arrastre en las plataformas de las redes sociales, sus conecciones con los más necesitados, su plan de gobierno y su devoción a su nación le dio paso a un cambio radical en la sociedad política del país centroamericano, capitalizando el apoyo de su pueblo con un 53.8% de los votos.

Por otro lado tenemos a Volodymyr Zelensky, comediante y escritor de películas en la farándula de Ucrania llega a la presidencia de este país. Este quien ni siquiera tenía locales de un partido establecido en la nación europea de Ucrania, se lanzó al ruedo político y pasó de ser un conocido comediante a ganar las elecciones presidenciales. Este corrió su campaña presidencial totalmente independiente sin la afiliación a ningún partido y llegó desde la nada a ser el hombre que dirige los destino de su nación.

Volodymyr Zelensky utilizó como base exclusiva las redes sociales para empoderar la voluntad del pueblo ucraniano que abrumadoramente le dio su voto. A diferencia de varias campañas presidenciales Zelensky, no participo en debates presidenciales e hizo crecer su nombre con el eslogan “El servidor del pueblo” en su programa de televisión como comediante, el cual lo pueden ver en la plataforma de Netflix.

El peor error de los políticos tradicionales de Ucrania fue que tomaron la candidatura presidencial de Volodymyr Zelensky como insignificante o broma. Este es acusado de no tener ningún tipo de plataforma política o visión de su país. Estas acusaciones de sus opositores no detuvo el arrastre de un pueblo ucraniano decidido a establecer el cambio en el gobierno ganado las elecciones con un 73% de los votos.

Hace poco, el CEO y presidente de GMedia, Bruno Dongu, una compañía experta en el contexto de la comunicación, usa las redes sociales para diseñar estrategias que optimicen el crecimiento y desarrollo de empresas, confirmó que si las elecciones presidenciales en la República Dominicana fueran hoy, Ramfis D. Trujillo sería electo presidente. Vale la pena destacar, que el señor Dongu es extranjero y no tiene derecho al voto, ni tampoco está apoyando públicamente a ningún candidato presidencial.

Estas declaraciones hechas por un experto de la comunicación e informática da a conocer el mundo de las tendencias en las redes sociales y se suma a la veracidad de esta realidad del empoderamiento del pueblo dominicano de la mano de nieto de Trujillo para ser el próximo presidente del país.

Por más que quieran y traten de crear falsa percepción de que Ramfis no es líder de la oposición del gobierno y que el apoyo abrumador que recibe de todos los dominicanos, el mismo fenómeno que destituyó el partidismo tradicional en El Salvador y Ucrania está enfocado como una lupa en las próximas elecciones de mayo del 2020.

Las caravanas de encuestas falsas que no toman ni siquiera el nombre de Ramfis para desacreditar la fuerza de la voluntad en un pueblo decidido a sacar del poder los carteles políticos que han secuestrado la democracia nacional.

Si Ramfis es o no es el representante que el pueblo se merece, todos tendremos la oportunidad de votar y las urnas dejarán saber la única encuesta que tiene la validez para determinar quién será el próximo presidente de la República Dominicana.

elvin.dominici@gmail.com

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
  Suscribir  
Notificar a