Presidente Venezuela anuncia aumento salarial de 30%
VENEZUELA.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy un alza del salario mínimo y de las pensiones de un 30 por ciento y dijo que en la manifestación de este domingo por el Día del Trabajador, detallará que con este incremento y otros el ingreso reporta este año un repunte de un 105 por ciento.
Se trata del duodécimo incremento salarial que decreta desde que asumió el cargo hace tres años y el segundo de 2016, y regirá desde mañana, dijo en una alocución televisada.
El ingreso mínimo integral pasará a 33.636 bolívares (equivalente a 88,89 dólares/ 77,62 dólares con la tasa oficial de 378,37 bolívares), con la suma del salario (15.051 bolívares) y un bono de obligatorio de alimentación (18.585 bolívares), precisó el jefe de Estado.
«¿Ustedes creen que un presidente de la derecha podría hacer esto? Solo un presidente chavista puede defender los salarios y las pensiones (…); misiles de defensa en la guerra económica», dijo en alusión a la inflación y al desabastecimiento de productos que achaca a la oposición para intentar dar al traste con su gestión.
Venezuela cerró el 2015 con una inflación de 180 por ciento, según cifras oficiales, y este año será de un 720 por ciento y de 2.200 por ciento en 2017, según cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI) difundidos el pasado miércoles.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump exige a «locos cabrones» de Irán abrir «el puto estrecho»
Rusia insta a EU a «abandonar el lenguaje de los ultimátums»
Irán jugó con fuego durante 40 años… y ahora arde
Irán advierte de ataques «sin restricciones» si EEUU ataca
EU: Trump admite que envió armas a manifestantes iraníes
LA VEGA: Hallan cadáver joven haitiano con dos impactos bala
Trump exige a «cabrones» de Irán que abran estrecho Ormuz
Precio gasolina en EU alcanza niveles no vistos desde 2022
Haití: Muere uno en un tiroteo cerca de la frontera con la RD
Ucrania ataca petrolera Lukoil y oleoducto en el oeste de Rusia

