SANTO DOMINGO NORTE.- El Presidente Danilo Medina prometió este domingo recomendar financiamientos para un proyecto de crianza de abejas y la siembra de yautía en La Gina, de este municipio de la provincia Santo Domingo.
Durante una visita sorpresa a este lugar, el Mandatario se reunió con productores de la Asociación de Desarrollo Agrícola y Servicios Múltiples (ADASEMU) y de la Cooperativa La Estrella.
Una comisión retornará el martes para determinar los términos del crédito con un interés del 5 por ciento anual, equivalente al 0.41 por ciento mensual.
La Presidencia informó que unas 11 localidades serán beneficiadas con estos proyectos, 134 miembros de ADASEMU y no menos de 100 de dicha cooperativa.
Medina aprovechó el encuentro para solicitar el apoyo de los presentes para identificar y alfabetizar a los iletrados del lugar.
«Queremos que los más jóvenes se encarguen de buscar a las personas que no lo saben hacer. En diciembre termina este programa; quisiéramos que todo el que no sabe leer ni escribir aproveche la oportunidad», dijo.
Luego se dirigió al proyecto La Nueva Barquita para supervisar los trabajos de construcción de las viviendas que alojarán a 1,620 familias de ese sector de Santo Domingo Norte que que son afectadas por las inundaciones.
eg-am
Presidente promete préstamos en SDN
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Afirman hay muchos avances en Poder Judicial de R. Dominicana
¿Qué pasará con RD si Haití continúa deterioro? (OPINION)
Llama al pueblo dominicano a orar por la salud del papa León XIV
EU quita sanciones a Presidente Asamblea Nacional Venezuela
Zelenski dice Ucrania retomará ataques contra refinerías rusas
SNS reporta la designación de 20,730 médicos en seis años
La diputada Millys Martínez y el ultraje a la Policía (Opinión)
La inmunidad parlamentaria: protección a la voz, no a los excesos
El acordeón que cruzó el océano
Impacto de las elecciones de EE.UU. en la guerra ucraniana

