Santo Domingo, 27 feb (EFE).- El presidente Danilo Medina asistió hoy a un tedéum en la Catedral de Santo Domingo, luego acudió a depositar una ofrenda floral en el altar de la patria y de ahí participó en el desfile militar en el malecón de la capital.
Esas actividades se repiten cada año, tras el discurso de rendición de cuentas que el jefe de Estado de turno rinde al país ante la Asamblea Nacional en la fecha de la Independencia nacional, como lo ordena la Constitución.
Medina estuvo en la Catedral acompañado de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; la primera dama, Cándida Montilla de Medina, y de sus hijas Sibeli y Vanessa Medina.
Al pronunciar la homilía, monseñor Francisco Ozoria Acosta dijo que la patria y la libertad «es un regalo de Dios que recibimos gracias a su misericordia». La ceremonia contó con la participación del nuncio apostólico de Su Santidad, Ghaleb Moussa Abdallah Bader.
El gobernante acudió luego a honrar a los padres de la patria Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.
El desfile militar inició minutos después de las 5:00 de la tarde, y del mismo participó un grupo de soldados mexicanos, además de que estuvo en la tribuna con Medina un jefe militar de Taiwán, país que donó varios camiones para el transporte de tropas que fueron mostrados en la actividad.
Centenares de personas acudieron al malecón a presenciar el desfile militar, del que toman parte soldados del Ejército Dominicano, la Fuerza Aérea de República Dominicana, la Armada Dominicana y la Policía Nacional, principalmente.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader exhorta estudiantes prepararse inglés y tecnología
Presidente Abinader inaugura carretera y aulas en Santiago
Allanan y apresan exdirectivos Instituto Oncológico del Cibao
PCR respalda las propuestas económicas del Gobierno de RD
Este lunes habrá fallos sobre casos Coral y derrumbe Jet Set
Precio petróleo cierra a la baja en los mercados internacionales
Domínguez Trujillo juramenta nuevos miembros PED en Baní
Presidente UDC ve necesario proteger sectores vulnerables
Deportan 1,177 extranjeros en condición migratoria irregular
Haitianos en RD se movilizan apoyar equipo Mundial Fútbol


Burlas y mas burlas a este atontado pueblo.
Y quien es esa en la foto que busco un mantel y lo convirtio en falda?
Por mi se puede ir a la misma mier…
Lo que tiene uno que aguantar señores…
Buenas noches.
Y no de desplomó el altar de la patria.
Mientras se está vivo hay que ver «vainas».
Dr, Geraldo Morel.
CHARLATANASO , TUVO LA GRAN VSISION DE NOMBRAR A UN DELINCUENTE PRESO , Y DICE EL QUE NO SABIA
Un lider UNICO, UN ESTADISTA VISIONARIO.
Mia Cepeda y/o La Tulio Phd.