Presidente Medina: Súmese a la cruzada contra la corrupción

En nuestro país hay tantas cosas por las cuales protestar que pasaríamos los 365 días del año protestando. Así de mal están las cosas, hay que ser honestos y admitirlo. Para eso los ciudadanos elegimos las autoridades, para que solucionen los problemas y para aislar -en la cárcel- a quienes de manera “me-la-da-ga-na-ria” crean dichos problemas, que impiden al país avanzar. No les elegimos para componerse con los liosos.

Pareciera que no pegamos una en ningún área: Cuando no es la chikungunya es el dengue, y en cada caso reina la improvisación. Sabemos que cada año tenemos temporada ciclónica, lo cual debería permitirnos planificar y prever mejor los efectos de cada situación, como la escasez de productos agrícolas resultado de estos fenómenos o el brote de virus y enfermedades, consecuencia del cúmulo de agua en escombros, etc.

Este ejemplo confirma, una vez más, que nadie dirige nada; solo Medina hace lo que puede y que en el estado –todos los poderes- solo reaccionan «a guamazo» o bajo la presión absoluta del pueblo. ¡Ok! ¡Ya lo sabemos!

No elegimos a las autoridades para hacernos cuentos de caminos con sus maquinarias mediáticas disponible en cada ministerio mientras campea la mediocridad, la negligencia y el jefismo de la edad de piedras. La actual protesta, es para el cierre de la OISOE, que es el buque insignia de la corrupción del gobierno de la «Liberación» desde 1996.‎

Pero como veremos más adelante y en una segunda entrega, esa protesta, como se está realizando, es errada y no llevaría a ningún resultado estratégico para el progreso democrático, a menos que hagamos algunos ajustes.

Llama la atención, en manera más que sospechosa, como en todos los casos de corrupción donde han estado involucrados dirigentes del PLD como éstos son «liberados». Indudablemente esto ha reposicionando el sentido de las siglas del partido, cuya entidad fundada por Juan Bosch, ha entrando en una gravísima crisis de personalidad, digna de tratamiento psiquiátrico con electrochoques a alto voltaje: Es una cosa de manicomio.

Para la población Dominicana ser de la facción de «Lío-nel» es tener licencia de «agente 007», para matar, delinquir, traficar, escapar o simplemente para robar los bienes del estado, sin ninguna consecuencia y si se sienten ofendidos, son ellos a someter a cualquiera se les baje en gana dizque para defender su honor –Y hasta un drama en la TV hacen con lagrimas de peca’ito-.

EL GRAN FRATELO HARA SU PARTE

En hora buena ha llegado la noticia de la cancelación del visado al súper convicto de la Justicia Dominicana. Al menos dan una señal de aliento, de que el pueblo no está «furibundo» al exigir cambios radicales en la manera de gestionar el patrimonio del pueblo, que los «Lío-ne-listas» entendieron era un regalo que les habíamos hecho por su linda y bigotuda “faccia” en afiches y vallas.

La embajada Americana y el Departamento de Estado -y el ojo que todo lo ve- deben continuar el trabajo de apoyo, cancelando el visado a por lo menos tres mequetrefes de la Justicia, también a otros en el vértice de la asociación mafiosa que usa como pantalla una fundación. Seguro seguirán otras acciones tipo congelación de cuentas, así como la posible confiscación de tantas propiedades.

PRESIDENTE NO SEA TIMIDO, SEA CONTUNDENTE

El Presidente Medina, dada la presión popular y en el inicio de una campaña electoral, se ha pronunciado acerca del tema de la corrupción, aunque muy tímidamente, indicando que su gobierno se maneja con transparencia dejando ver de que, quien «meta la mano» irá a la justicia -la pregunta es: ¿A cuál Justicia?.

El presidente Medina, deberá ser más contundente. En artículos anteriores –humildemente- le hemos dejado algunas sugerencias para su consideración. No hay que ser un brujo sanjuanero para predecir que el pueblo no parará de protestar. Que en medio de una campaña algunos temas distorsionarán su popularidad, que algunos buscarán sacar partido a las protestas, por demás justas y en todo derecho de los que se sienten afectados.

Respuestas como las del ministro de Interior de coaccionar las protestas son tan torpes y estúpidas –como la del director de presupuesto de que no se le aumentaría a los policías el salario cebolla- que solo echan más leña al fuego. Sin mencionar la cancelación del raso. A algunos deberían ponerle un tapón en la boca, sobre todo a aquellos funcionarios que han sufrido una lobotomía cerebral.

Igual que el pueblo ganó, con protestas pacíficas, la lucha del 4% para la educación -que el gobierno capitaliza como su principal logro, pero manchado por la OISOE- el pueblo también ganará la actual cruzada contra la corrupción, por lo que el presidente tampoco tiene otra opción que sumarse a la lucha contra la corrupción, si desea reelegirse, como lo hizo anteriormente y que terminó con la firma de un gran pacto con todas las fuerzas políticas.

Lo más inteligente -y es mi mejor consejo- sería adueñarse de dicha cruzada antes que la oposición la capitalice más a su favor y adopte como estrategia de campaña azuzar revoltosos para crear disturbios sociales, dado que no tienen casi nada que ofrecer, debido a la falta de inteligencia y de creatividad política, según se manifiesta en una que otra iniciativa que no tienen ni tronco ni extremidades, solo una cabeza hueca.
wandyramirez@gmail.com

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios